digestion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
5.- Órganos importantes para la digestión.
El aparato digestivo también se denomina sistema gastrointestinal, consiste en un tubo digestivo que se extiende desde la boca al ano, y sus funcionesbásicas son digestión de alimentos, absorción de nutrimentos y eliminación de desechos.

El tubo digestivo está formado por los siguientes órganos:
- boca
- esófago
- estómago
- intestinodelgado
- intestino grueso
Además, cuenta con las siguientes glándulas accesorias: salivales, hígado y páncreas.
6.- Pieza importante en el proceso de la digestión.
El proceso digestivo
El tractodigestivo es un tubo muscular constituido -en orden descendente- por la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano.
El proceso digestivo se iniciacuando el alimento ingresa a la boca, donde se produce la primera reducción a partículas más pequeñas, para que los jugos digestivos puedan actuar con mayor eficacia. La tarea de triturar la comida larealizan los dientes, unas piezas óseas duras que van ancladas en las encías.
El resultado de la masticación es una masa homogénea de alimento llamada bolo, cuyos componentes ya han comenzado elproceso de fermentación. El bolo alimenticio atraviesa el esófago, un grueso tubo por el que demora en pasar entre cinco y diez segundos, e ingresa al estómago. En este lugar es agitado y mezclado con eljugo gástrico que secretan unas glándulas situadas en la pared estomacal, con el fin de separar las grandes moléculas de proteínas en otras más sencillas.
7.- Importancia de la absorción intestinal.La absorción se realiza casi en su totalidad en el intestino delgado. El gran número de vellosidades aumenta la superficie de la mucosa intestinal, lo que facilita la absorción. Por el centro de cadavellosidad corre un vaso linfático rodeado por una arteria y una vena.
La importancia de la absorción intestinal es que se degradan las sustancias y las pasa a una vena que la puede transportar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS