Dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del documento acerca sobre el concepto de dignidad humana se pueden desprender las etapas por las cuales ha ido evolucionando el concepto que le damos a la dignidad humana y como lo aplicamos ennuestro diario vivir, es por ello que muchas personas no se dan cuenta que poseen dignidad ni de donde viene su significado, ya que la dignidad va mucho antes de los derechos humanos es algo que se nosotorga al ser concebidos y a darnos a conocer al mundo, ya que todos los seres humanos poseemos dignidad y por ende somos merecedores de respetos, es decir que todos merecemos respeto sin importarnuestra forma de ser o como seamos.

Cuando nos vemos enfrentados en conflictos deberemos ser capaces de reconocer y tolerar nuestras diferencias con cada persona que nos rodeamos, para que esta sesienta digna y libre, así afirmamos nuestra virtud y la propia dignidad del individuo, siempre fomentando el respeto hacia cualquiera otro par lo que puede a su vez fomentar un exceso de orgullo propiologrando la sensación gozar de derechos humanos reforzando a su vez la personalidad que promueve la sensación de plenitud y satisfacción.

Es por eso que asi me asimilo antes los demás como persona,aquello que nos hace igual a todos y no hace igual de valiosos dotados de inteligencia, razón, lógica, etc. Nuestra integridad social, espiritual moral en su sentido completo.

que se puede tener,entre muchas, cuatro visiones a cerca de la dignidad: la visión teológica para la cual la dignidad se aprecia por ser el hombre una “criatura de Dios”, hecho a su imagen y semejanza, estandoinseparablemente ligada al alma, no pudiendo ser transgredido por haber sido impuesto por Dios. En segundo lugar, se encuentra la visión ontológica, que basa la dignidad en la condición de la persona de serdotado de inteligencia, voluntad, libertad y racionalidad. Para la siguiente visión, la dignidad parte de la condición del hombre como ente moral, el cual otorga sentido a su existencia, esta es la...
tracking img