Dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD HUMANA

Viendo la problemática actual en paralelo con los pensamientos de SKLIR, llego a la conclusión que siendo el ser ente material interno en proyección de la búsqueda de “MI” en“MI”, donde “MI”, soy yo y yo no es el ello.
Podemos concluir que en la búsqueda de la inclusión del ente, del ser de quien es el otro, siendo el mismo yo se basa en el pensamiento ético y moral de lapersona interior.
Reconocemos en la forma que actuamos y demostramos a las demás personas lo bueno, lo malo, nuestros actos, los reflejos, los espejos del interior.
Si hablamos de dignidad humanatenemos que reconocer que la forma inicial es dándose cuenta de quienes somos, porque somos y como somos.
Si por ejemplo hablamos de determinados temas, nos damos cuenta que todo está relacionado al puntode vista del individuo, para algunos lo que es objetivo, para otros es muy subjetivo, todo depende de la óptica que cada individuo por separado tenga.
Para mí un foco de luz puede ser una pauta deesperanza a un proyecto de vida, para otro puede significar un haz de luz que ilumina un camino.
La dignidad humana abre cantidad de connotaciones de igual manera dependiendo del espectador quien es elque o vive y lo recrea. Si para mi vivir con un ingreso de un salario mínimo esta bien, para otro será una una miseria, si yo tengo un enfermedad terminal, prefiero morir dignamente, pero para otrosno lo es, si para mi lo primero y la meta es una familia, para otros son las fiestas, pero para cada uno es limitada e independiente la dignidad.
vivimos en una sociedad que no tiene mucha capacidadpara beber en los pozos profundos del optimismo. El horror de las guerras, los rastros históricos de las bombas atómicas, y las imágenes de las mil y una desgracias diarias parecen haber cubierto deuna ceniza densa la visión con la que miramos la vida. El mundo audiovisual, con frecuencia frenético y dislocado, sustituye la visión sencilla y humana de las cosas. Disminuida la fuerza de la...
tracking img