Dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD HUMANA.
ALUMNA: GEMA PIÑA YAM.

20/07/2010
MAESTRA: MARI CARMEN FARAH.
MATERIA: SER HUMANO.


* 1.- ¿Qué es la dignidad humana?

Dignidad es grandeza,excelencia es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.

Es un valor esencial e intransferible de todo ser humano independientemente de su condiciónsocial o económica, raza, religión, edad, sexo, etc. La dignidad humana constituye la base de todos los derechos.
La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto,es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidaddel individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.

* 2.- ¿Por qué la persona humana tiene el valor más alto de toda lacreación?

Porque el ser humano es el único que puede sentirse orgulloso de las consecuencias de sus actos con respecto al de los demás seres del cosmos. Trasciende y muestra una singular capacidadpor su inteligencia y por su libertad de dominarlo. Además el ser humano posee dignidad por sí mismo, se tiene desde el mismo instante de su nacimiento es inalienable y la misma dignidad nos pone porencima de la naturaleza. Es un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás.


* 3.- personaje de la historiade la humanidad que trabajo en contra de la humanidad.

Adolf Hitler
Hitler fue un hombre que no tubo sentimientos fue una persona muy mala despiadada cruel y racista. Hitlerordenó el asesinato masivo de 5.000 niños con discapacidad por inyección letal que resultó en la muerte de unas 70.000 personas con discapacidad. Hitler inmediatamente eliminó a sus adversarios...
tracking img