Dignidad se busca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD. ¡SE BUSCA!

PARECE QUE LA HEMOS PERDIDO Y PEOR AUN, QUE NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A NO TENERLA, AUNQUE NO SON POCOS LOS INTENTOS QUE ALGUNOS COLEGAS, HACEMOS POR RESCATARLA. PERO SINDARNOS CUENTA, PERMITIMOS QUE NOS ARREBATEN LA DIGNIDAD Y EL PRESTIGIO QUE EN UNA ÉPOCA, ERA RECONOCIDO POR TODA UNA SOCIEDAD.
¿ME PREGUNTO QUE NOS PASÓ?, ¿SERÁ QUE SOLO INTENTAMOS SUBSISTIR?
O ES QUEYA, NO TENEMOS TIEMPO DE HACER UN ALTO EN EL CAMINO Y TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE NOS ESTÁ OCURRIENDO, COMO DOCENTES Y COMO SOCIEDAD.
RESULTA QUE TODO HECHO ABERRANTE QUE NOS ROZA, NOS PARECE CASINATURAL Y TODAVÍA HOY SE SIGUE MURMURANDO: “POR ALGO SERÁ.....”
¿CÓMO EXPLICAR, A NUESTROS JÓVENES EL ACTO DE BARBARIE QUE SUFRIERA UNA DOCENTE Y NADA MENOS QUE DE MANOS DE POLICÍAS, QUIENES DEBERÍANGARANTIZAR LA PAZ SOCIAL?.

ES ENTONCES CUANDO, COMIENZO A PENSAR EN COMO HA SIDO MALTRATADA Y BASUREADA NUESTRA DIGNA LABOR. ¡COMO! SE LE EXPLICA A UN JOVEN LLENO DE ESPERANZAS, QUE PARA NIÑOS CONGOMERAS, ¡CÓMO SE EXPLICA! QUE DOCENTES, SEAN GOLPEADOS, POR SALIR A DEFENDERLOS. ¡COMO!, ¡DIGO COMO!, SE LES HACE ENTENDER QUE UN DOCENTE TENGA, QUE SER SOMETIDO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR ÉSTO OPOR PERMITIR QUE, SE NOS QUEME EL CABELLO O SE NOS MALTRATE (ME REFIERO A HECHOS DIFUNDIDOS POR MEDIOS NACIONALES). ¿CÓMO EXPLICAR?, QUE ESTA LABOR, YA NO ES LA DE COMPARTIR CONOCIMIENTOS,ESTIMULÁNDOLOS HACIA EL SABER; SI NO LA DE TRATAR DE DAR UN POCO DE PAZ A LAS ALMAS DE MUCHOS DE LOS NIÑOS QUE HAN CAÍDO ANTE EL FLAGELO DE LA DROGA, POR FALTA DE FAMILIA, DE TRABAJO, POR DESAMOR, PORDESILUSIÓN, CARENCIA DE MODELOS Y LO MAS IMPERDONABLE AUN, POR UN ESTADO INEFICIENTE (BUSCANDO UN CALIFICATIVO MODERADO) QUE NO LOGRA, GARANTIZARNOS LAS NECESIDADES MÁS BÁSICAS, QUE TODO SER HUMANO, DEBE TENERAQUÍ Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.


RESPETABLES LECTORES, PERMÍTANME PEDIR CLEMENCIA A QUIEN CORRESPONDA, ESTOS HECHOS, YA NO SE TRATAN DE IDEOLOGÍAS O DE FORMAS DE SER. SE TRATA, DE QUE...
tracking img