Digno es el cordero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Este artículo fue pulicado originalmente en ingles y como artículo-portada de revista de la Sociedad Misionera HeartCry, fundada por Paul Washer, quien escribió este artículo, bajo el siguiente nombre: Worthy is the Lamb. Traducido al español por Sterling Díaz y publicado en la web Espadarios de Dios!

HeartCry Missionary Society
That His Name Be Great among the Nations...

Volumen46: Noviembre2005 - Diciembre 2005

Únase
Si usted sabe ingles, tiene tiempo disponible, y estos artículos le han sido de estímulo, ayuda o bendición, únase y ayudenos a traducir más de estos maravillosos artículos. La Revista HeartCry cuenta con aproximadamente de 70 revistas llenas de articulos, testimonio de lo que Dios está haciendo en el mundo a través de sus ministros, enseñanzasdoctrinales, artículos para jóvenes, hombres y mujeres.
[pic]
[pic]

El apóstol Juan ve un trono y a Uno sentado sobre el trono con un libro en Su mano derecha. Note cuan poco Juan vio sobre El que estaba sentado. Hay un propósito en su silencio. ¿Cómo puede Dios ser descrito sin disminuir Su gloria de alguna manera y traer deshonra a Su nombre? La mente del hombre no puede comprenderlo y el lenguajede los hombres no puede comunicar aun lo poco que el hombre puede comprender.

Las cosas escritas en estos pocos versículos y los que siguen, parecen indicar que el libro que Juan vio, contiene la revelación del propósito de Dios y Su plan para toda la historia: pasada, presente y futura.
El rollo está escrito por dentro y por fuera, indicando que es voluminoso y completo; cada detalle de lahistoria es encontrado en el rollo. Es la posesión de Dios, indicando que Él es el autor de éste. Él sostiene el rollo en Su mano derecha, la cual a través de las Escrituras comunica autoridad y poder.

Las cosas escritas en el libro son magníficas certezas de Su providencia.

Ellas serán cumplidas al pie de la letra: cada jota y desde pequeña A hasta la Z. El poder y la sabiduría de Dios sonciertamente revelados aquí. Cada aspecto del esfuerzo humano, desde el más grande evento histórico hasta el más mínimo movimiento del dedo de un bebé, es conocido de antemano y ordenado por Dios. ¡Esto de por sí es suficiente para movernos a reverenciar y adorar a Dios!

Los pensamientos de Juan son prontamente interrumpidos por la alta voz de un fuerte ángel que hace una pregunta que prontollevaría a Juan a las lagrimas: “¿Quién es digno de abrir el libro?” La voz es grande, de modo que ésta puede llegar a los oídos de toda criatura en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.

“¿Quién es digno, quien esta cualificado, quien es capaz de dar a conocer el propósito y plan de Dios y de llevarlos a cabo con absoluta perfección?”.

El mero hecho de que el ángel hiciera estapregunta y no hubiera respuesta al llamado, demuestra que ni aun la más poderosa y santa de las criaturas de Dios es digna de tomar la tarea en cuestión. Toda la historia se vuelca sobre una sola necesidad: la redención; y un sólo evento donde el pago por el pecado sea hecho y la justicia satisfecha: la cruz. ¿Cuál criatura en los cielos o en la tierra es digna y capaz de vivir una vida perfecta enla carne de una humanidad caída; de tomar el pecado sobre sí y aun no pecar; de cargar con la ira de Dios y sobrevivir; y de pagar por los pecados de muchos con una vida de infinito valor? La totalidad de la creación de Dios debe inclinarse ante Dios y reconocer que no se encuentra ninguno en este reino con tales cualidades. El más grandioso ángel en los cielos, declara: “No nos mires a nosotros”.El más eminente de los reyes, el más consagrado de los sacerdotes, el más sabio de los profetas y sabios rasgan sus vestiduras y exclaman: “No nos mires a nosotros”. Los más poderosos de los que han muerto, cuyas obras están grabadas en los anales de la historia, gritan desde abajo de la tierra: “No nos mires a nosotros”. ¿Cuál criatura en los cielos, en la tierra o el infierno se atrevería a...
tracking img