Dilemas Éticos: Eutanasia, Bioética, Aborto, Genocidio Y Maltrato Animal.

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Eutanasia.

La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puedeconsiderar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.

En enero de este año, se conoció el caso de una madre británica que inyectó por compasión una dosis letal de heroína a su hijo, que sufríauna lesión cerebral irreversible.
Frances Inglis, de 57 años, justificó su acción explicando que sentía que no tenía más remedio que liberar a su hijo, Thomas, del "infierno en vida" que suponía suestado vegetativo. Inglis, madre de tres hijos, estaba en libertad condicional después de haber intentado antes matar a Thomas cuando se registró en noviembre de 2008 bajo una identidad falsa en elcentro donde estaba hospitalizado. Fue condenada en Londres a cadena perpetua.



Bioética.

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conductahumana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

Mujer de 20 añosedad, quien acude de madrugada a un Centro de Salud, manifestando “que la han violado”. Sin aportar más datos referentes a las características del ataque denunciado, y sin que la acompañe familiar oamigo, el médico encargado del caso se plantea la realidad de lo sucedido, no percibiendo dato alguno (ropas, aspecto general…) que le indiquen que
se trata de un acontecimiento verdadero.
Desde laperspectiva legal y ética se recomienda la exploración conjunta y coordinada de ambos médicos, asistencial y perito, a los efectos ya referidos de no prolongar el sufrimiento de la víctima.Aborto.

El aborto, es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilemas Eticos Eutanasia
  • Reflexión de un dilema ético-el aborto
  • La ética en: aborto y eutanasia
  • Dilemas éticos frente al Maltrato infantil
  • La Etica Y La Vida. Que Es La Bioetica. Explicar Las Causas Desde La Vision Etica Que Origina La Manipulacion...
  • dilemas bioeticos
  • Bioetica Y Eutanasia
  • Los dilemas eticos del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS