Dilemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DILEMA 1.- Una ingeniera trabaja en una fábrica de productos químicos. Se percata que se ha producido una fisura en un conducto por el que sale un líquido que contamina el ambiente.

Parasolucionar la avería es necesario cambiar unos elementos fundamentales en la producción y sería necesario parar durante un mes la fábrica.

La ingeniera ha comunicado la avería al Director, pero este noquiere dejar de producir porque eso le haría perder mucho dinero y tendría que despedir algunos empleados, lo que supondría una importante crisis social en la zona.

Si no se arregla la avería lacontaminación se incrementaría y repercutiría en la vida acuática y después en la de los habitantes del río que comen estos alimentos y se suministran el agua.

Si la ingeniera denuncia a las autoridadesel peligro que supone la fisura, se enfrentaría al director y probablemente sería despedida. ¿Qué debe hacer la ingeniera?
DILEMA 2.- El presidente de Tanzania acude a una conferencia Mundial y hapreparado, junto con sus asesores, las consecuencias positivas o negativas, que tendría firmar la propuesta sobre la biodiversidad. Por un lado, la firma de la propuesta implicará el compromiso derespetar los recursos naturales, especies vegetales y animales, de su país, pero sólo la explotación masiva de esos recursos permitirá salir de los niveles de indigencia en la que se encuentran susconciudadanos. Por otro lado si no firma, sus expertos, le han demostrado que los recursos de Tanzania son necesarios para la supervivencia del Planeta, aunque el deterioro del mismo está producidofundamentalmente por los residuos de los grandes países industrializados.

¿Que debe hacer el presidente tanzano? ¿Firmar o no firmar la convención?

DILEMA 3.- El primer ministro de Canadá se ve en laobligación de tomar una decisión trascendental. En los caladeros de Terranova se están agotando los recursos pesqueros. Canadá tiene una gran flota pesquera que da de comer a ciento de miles de...
tracking img