Dimensiones ontológicas del cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES ONTOLÓGICAS DEL CUERPO

1) POSTULADOS PLANTEADOS:

• El carácter de existencia está ligado por el hecho estar en la conciencia de otro.

 EL CUERPO COMO SER-PARA-Si. Elcuerpo de la conciencia, el cuerpo sujeto: El carácter de existencia está ligado por el hecho de tener conciencia y ser consciente de ella.
 EL CUERPO-PARA-OTRO. (mi cuerpo para otrotanto como digo su cuerpo para mí): instrumento que utilizo como conocimiento del mundo, mas no queriendo decir que también puedo utilizar mi cuerpo (ser-para-sí), puesto que mi conocimiento eslo que veo en el otro mas no mi reflejo en él.-
 TERCERA DIMENCIÓN. –Existo mi cuerpo como conocido por otro a titulo de cuerpo-: vivir mi cuerpo tal como se les presenta a los otros; esla interiorización de mi cuerpo tal y como se le presenta a los demás.

2) COMOCIMIENTO SENCIBLE: conocimiento que se obtiene a través de la interacción que el cuerpo tiene con el mundo,es decir, por las relaciones que logro con los objetos y los seres del mismo (mundo), dejando como resultado el conocimiento de mi mismo y de las acciones que realizo.

3) FACTICIDAD EN LAEDUCACION FÍSICA: el ejemplo más claro de facticidad en la educación física es: todo lo que percibimos por medio de nuestros sentidos (conocimiento sensible) es una experiencia corporal.4) EJEMPLO DE LA TRECERA DIMENCIÓN ONTOLÓGICA DEL CUERPO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA: el dolor que se siente cuando se está realizando un ejercicio de estiramiento con un compañero. Amboscomprendemos el significado de lo que es el dolor, no obstante yo lo percibo de otra forma a causa de que es mi cuerpo.

5) COMPARACIÓN ENTRE: el-ser-para-si, y, el-cuerpo-para-otro: elser-para-sí es la interioridad que se presenta en el hombre, es decir, la conciencia, en tanto que al el cuerpo-para-otro es el reflejo mismo de mi cuerpo en la conciencia de la otra persona.
tracking img