Contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA
EXTINCION DEL CONTRATO CON JUSTA CAUSA

A CONTINUACION SE DESARROLLA LA EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO CON JUSTA CAUSA A CARGO DE LA HIPOTESIS PLANTEADA POR EL EMPLEADOR.

2012Nahuel Salto
Numero de Legajo:30463
28/06/2012

La extinción del contrato de trabajo con justa causa se define como la disposición del empleador sobre el contrato de trabajo pactado con un empleado,este contrato perderá validez debido a la falta de compromisos y/o falencias observadas en la realización del trabajo pertinente al subordinado. Por lo que este genera un daño o perjudica a suempleador. Esta eventualidad desencadenara la extinción del contrato, en dicha situación el empleado quedara sin beneficio laboral, por ende a la situación tampoco tendrá derecho a reclamo para suindemnización por los motivos y causas antes detallados.
Según la Ley de Contrato de Trabajo las partes involucradas en un contrato (empleador, empleado) tienen la protección legal para poder hacer lasdemandas respectivas si por algún motivo razón o circunstancia la otra parte no cumple lo pactado en el contrato.
Esto quiere decir que por ejemplo si el empleador ve en su empleado malas actitudes en lasque repercuta perjudicando la producción o elaboración del trabajo , o no responde laboralmente como corresponde. Entonces el empleador podrá denunciarlo y tramitar la extinción del contrato.
Porotra parte el empleado también cuenta con ese derecho de establecer la denuncia correspondiente si alguna situación lo requiere. Por ejemplo si el empleador no cumple con el pago de haberes o no cumplelo pactado en el contrato, el empleado podrá denunciar lo que legalmente le corresponde.
La extinción del contrato con justa causa articula 3 apartados principales
El primer punto habla sobre lacomunicación por escrito de la extinción del contrato. La Ley de Contrato de Trabajo en la primera parte del art.243 Hace expreso el modo en que deberá hacerse llegar la notificación pertinente al...
tracking img