Dimensiones pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobernador de la Provincia de Catamarca, Ing. Eduardo Brizuela del Moral
- Sr. Intendente departamental De Andalgalá, Sr. José Eduardo Perea

- Secretario de Estado de Minería, Ing. José GuillermoSinner

- Director Provincial de Minería, Ing José Luis Molinas

- Secretario de Agua y Ambiente, ing. Oscar Adolfo Doering

- Sres. Legisladores

- Sras y Sres:

 

Como ciudadano, encustodia de nuestros derechos y obligaciones, le escribo en solidaridad activa a los vecinos autoconvocados de Andalgalá.

 

Me solidarizo a la defensa pacífica que se llevando adelante, en elcamino comunero que une Chaquiago y El Potrero constituidos en asamblea permanente. Dicha valiente posición merece mi respecto y acompañamiento, ya que lo que esos seres están defendiendo es de todos. Lacontaminación no reconoce de fronteras. Los bienes naturales son parte integral de la Vida. Sin agua no hay Vida. Debemos custodiarla.

 

Es inaceptable que la empresa multinacional Minera AguaRica LLC esté por comenzar la explotación de un emprendimiento a cielo abierto a tan sólo 17km del centro de Andalgalá, en los Nevados del Aconquija, declarados santuarios de la naturaleza por estaciudad por ubicarse ahí los nacientes de los cursos de agua que alimentan a la población. Este proyecto, de iniciarse es la condena a muerte del pueblo de Andalgalá y la contaminación de provinciasvecinas como ya sucede con la explotación de minera  La Alumbrera.

 

Agua Rica sería tres veces más grande que La  Alumbrera,  minera que hace 12 años garantiza destrucción ambiental y graves daños ala salud. Considero incorrecto que nuestros representantes expresen que la minería es responsable y sustentable, siendo una actividad realizada a cielo abierto, con uso de explosivos y tóxicos.

 Sé que destruye nuestras fuentes de agua, nuestros territorios. Nos empobrece y deshabita. Lejos del prometido progreso, la Verdad se manifiesta como destrucción, saqueo, muertes imposibles de...
tracking img