Dinámica de grupo divertido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las dinámicas de grupo son siempre una buena forma de conseguir que un conjunto de personas (niños, adolescentes o adultos) puedan interactuar entre sí, mientras buscamos afianzar algún tipo deconcepto, o simplemente romper el hielo entre ellos. Cuanto más divertida y entretenida sea la actividad, mayor éxito tendremos en completar el fin que buscamos.

Para que una actividad grupal seadivertida, no tiene que ser repetida. Para no repetir una dinámica, debéis tener variedad. Para tener variedad, a continuación les proponemos tres nuevas dinámicas de grupo divertidas y entretenidas.Tempestad: Con esta dinámica lo que se busca es lograr la atención, habilidad, entretenimiento y diversión del grupo.

Para llevarla a cabo el orientador debe pedir la total colaboración de losparticipantes, quienes tendrán que formar un círculo sentados en sus respectivas sillas de trabajo. Luego de esto, es momento de explicar al grupo la dinámica.

La actividad consiste en lo siguiente.Cuando el orientador diga “Ola a la derecha”, los integrantes del grupo deberán pararse, realizar un giro a la derecha y volver a sentarse. Cuando el orientador diga “Ola a la izquierda”, losparticipantes harán lo mismo pero hacia el otro sentido. Cuando el orientador diga “Tempestad”, todos los integrantes tendrán que cambiarse de asientos. Aquel que quede de pie tendrá que pagar una penitencia.Existirá uno que quede de pie porque el orientador, que se encuentra de pie, también se sentará en una de las sillas.

La risa prohibida: El objetivo de la Risa Prohibida es recrear y divertirse.La forma en la que funciona esta dinámica es realmente sencilla. Se deben parar los integrantes del grupo en dos filas, una frente a la otra, con una distancia no superior a los dos metros. Elorientador entonces tirará un zapato en el medio de ambas filas. Si cae boca abajo, los jugadores de una fila deben permanecer serios y los de la otra deben hacer reír a los de la otra fila. Si cae boca...
tracking img