dinamica de gases

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Producción es el proceso mediante el cual los factores de producción se combinan entre sí para fabricar los bienes y servicios que desea la población. La producción puede medirse en unidadesfísicas o en su valor monetario (términos de valor).

Productividad es la relación entre lo obtenido tras un proceso productivo y los factores de producción utilizados. También se puede medir enunidades físicas (x kilos de trigo por hectárea) o en términos de valor. Para medir la productividad del factor total, es decir, la suma de la productividad del conjunto de todos los factores,es necesario utilizar términos de valor.

Dinamica de gases

Flujo compresible a través de una tobera convergente:
Supongamos el flujo compresible a través de la tobera de la figuraconectada en su entrada a un recipiente muy grande donde se dan las condiciones de reposo:

Tobera convergente–divergente / Tobera de Laval
Se denomina tobera convergente–divergente a un ducto queposee una sección convergente seguida de una divergente como se muestra en la figura

Si el flujo que entra por la sección convergente de la tobera es subsónico, éste aumentará su velocidadhasta la garganta. Si en ´este punto se alcanza la condición sónica, es decir, M = 1, el flujo seguirá acelerando en la sección divergente. Si el flujo que entra en la tobera es supersónico lavelocidad de este disminuirá en la sección convergente y si se alcanza la condición sónica en la garganta el flujo seguirá desacelerando en la sección divergente. En ´este caso el elemento actuarácomo difusor.
Las condiciones del flujo en la garganta se denominan condiciones críticas y se distinguen generalmente mediante un superíndice, es decir, T, p, A, etc.. Las toberas y difusores sondiseñados para satisfacer, dadas las condiciones del flujo inicial, las condiciones requeridas a la salida.
La ecuación se puede ordenar de la siguiente forma
To
T= 1 + k − 1
2
V 2KRT
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbalance dinamico en motocompresor a gas
  • Ejercicios De Dinamica De Gases
  • Dinamica De Gases
  • Dinamica de gases
  • Dinamica de gases
  • Gases Dinamicos
  • Dinamica de gases
  • Dinamica de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS