Dinamica del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernand Braudel
LA DINÁMICA DEL CAPITALISMO

En la actualidad se ha dado una metamorfosis en la economía del mundo, a causa de las transformaciones del sistema capitalista, que se ha visto en lanecesidad de expandir las fronteras del comercio internacional y aumentar la rentabilidad. Parte de la crítica al capitalismo es la opinión de que es un sistema caracterizado por la explotación dentro dela economía, de la fuerza de trabajo del hombre al instituir el trabajo como una mercancía más. Esta condición sería su principal contradicción: medios de producción privados con fuerza de trabajocolectiva, de este modo, mientras en el capitalismo se produce de forma colectiva se disfruta de las riquezas que se generan en privado. Esta transformación de la manera de producir, se ha basado en laforma de cambiar y perfeccionar constantemente, el conjunto de las técnicas y de las ciencias que se han ido aplicando a la industria, y a la producción de nuevos bienes y servicios, esto es partefundamental de la constitución del capitalismo, en el ámbito de evolución y desarrollo económico.
En la dinámica del capitalismo hace referencia, a que el progreso económico de cualquier ente o situacióneconómica, se basa en los adelantos e innovaciones tecnológicas y científicos incorporados en los procesos productivos, ampliando las capacidades productivas indispensables para empezar uncrecimiento económico, explotando productivamente los recursos, permitiendo el aumento en los ingresos y por lo tanto el mejoramiento de la calidad de vida. Pero las fuerzas de mercado han estimulado lacompetencia ya sea externa o interna y la pugna de estas fuerzas productivas a partir de las mismas innovaciones. En esta dinámica de cambios constantes, de tendencias y diversas recomposiciones, haocasionado que las fuerzas del mercado sean más dominantes y poderosas que antes.
La estructura del capitalismo ha encontrado sus puntos críticos, han faltado políticas económicas que lo regularicen y el...
tracking img