dinamica

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013


















1.-) Definición de conceptos de TORQUE, FUERZA CENTRIPETA y FUERZA CENTRIFUGA.
* Torque: Puede entenderse como el momento de fuerza o momento dinámico. El torquees el efecto producido por una fuerza aplicada en una palanca que solo puede girar en un punto, que sería el centro de un eje. Dicha palanca puede ser una rueda, donde el punto de aplicación de lafuerza se encuentre a una distancia "r" de su centro. En tal caso el torque se calcula multiplicando la fuerza por la distancia que hay entre el punto de aplicación y el centro de giro del sistema.

*Fuerza Centrípeta: Se llama fuerza centrípeta a la fuerza, o al componente de la fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvilínea, y que está dirigida hacia el centrode curvatura de la trayectoria.
El término “centrípeta” proviene de las palabras latinas centrum, “centro” y petere, “dirigirse hacia”, y puede ser obtenida a partir de las leyes de Newton. La fuerzacentrípeta siempre actúa en forma perpendicular a la dirección del movimiento del cuerpo sobre el cual se aplica. En el caso de un objeto que se mueve en trayectoria circular con velocidad cambiante,la fuerza neta sobre el cuerpo puede ser descompuesta en un componente perpendicular que cambia la dirección del movimiento y uno tangencial, paralelo a la velocidad, que modifica el módulo de lavelocidad.

* Fuerza Centrifuga: La fuerza centrífuga es la más conocida de las fuerzas circulares. La fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando un cuerpo se mueve en una trayectoriacurva, debido a la propiedad que tienen los cuerpos con masa (inercia) de conservar su estado de reposo o de movimiento rectilíneo Uniforme (1ª Ley de Newton).









2.-) Responder yexplicar ¿Cómo se debe calcular cada uno de las 3 cantidades físicas mencionadas en el ítem anterior.
Torque:
T = F x r [N.m]
T= torque o momento
F= fuerza aplicada
r= radio o distancia desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS