Dinamicas educ. artisticas nivel primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito. Que los alumnos identifiquen la letra “g” en palabras apoyadas con dibujos.
Contenido. Identificar la silaba “g” en palabras como gallo, gato, gorgojo.
Material: ¼ litro de Pintura Acrílica de cada uno de los colores primarios (blanco, azul, rojo, amarillo y blanco), 1 cartulina para cada niño, un pincel, botes pequeños para cada uno de los colores, un bote pequeño para colocaragua para lavar el pincel.
Estrategia:
Desarrollo de la actividad.
Recuperación de la experiencia.
Iniciaremos preguntando a los niños mediante lluvia de ideas que palabras conocen que contengan las silabas de “ga” “go” “gu” para que con esta dinámica identificar en oraciones que contengan la silabas “ga” ejemplo: “el gallo y el gato le pegaron a la gallina”.
Una vez con el material, escribiren el pizarrón las oraciones que los niños mencionen, recalcando con un color diferente la silaba “ga” “go” “gu”.
Subrayar y leer las oraciones escritas y analizar la silaba comparándola con otras para que distingan si suena o no igual, diga otras oraciones que contengan las silabas “ga” “go” “gu”.
Repartir materiales.
Organizar a los alumnos por equipos de cuatro integrantes.
Se pondráal centro de las mesas un bote de agua que se utilizará para lavar los pinceles, un bote con pintura de cada uno de los colores primarios (blanco, rojo, azul y amarillo) y media cartulina a cada niño.
Cada niño pintará con los acrílicos según su gusto, el animal que previamente haya escogido y que contenga las silabas arriba mencionadas, ejemplo: gallo, gato, gallina, ganso, gusano, gorila,gorrión, gorgojo y se le solicitará al niño escribir una oración que imaginen con ese animal, ejemplo: Preguntemos ¿Qué hace, donde vive, que come?.
Evaluación: Se pasará a sus lugares a verificar y apoyar a cada niño para que escriban en sus cuadernos los enunciados que hicieron.
Propósito: El niño identificará las partes del la estructura de un cuento apoyados en una canción de Bach.
Contenido.Estructura del cuento.
Material. Dibujo, grabadora, audio.
Estrategia:
Desarrollo de la actividad
Recuperación de la experiencia.
Preguntamos de manera grupal si han escuchado un cuento, si saben lo que es un cuento, si en su casa han escuchado un cuento.
Se muestra una secuencia de dibujos a los niños para que identifiquen los elementos del cuento (personaje, tiempo, lugar).
El dibujo1que muestra a un borreguito en su corral atrás de esté, una montaña.
El dibujo 2 que contiene: una barranca en medio de la montaña
Dibujo 3 Contiene al borreguito lastimado.
Dibujo 4: El pastor cargando al borreguito.
Dibujo 5 El borreguito en con el corral con su mama borrega.
En el dibujo 1 se le indicará a los niños el nombre del personaje central.”Paco el Borreguito” y se les iráinduciendo hacia la predicción de los sucesos por medio de preguntas como: ¿Dónde se encuentra? ¿Qué está haciendo? ¿Cómo se siente? Etc.
En el dibujo 2 de igual manera se les irá interrogando sobre ¿qué creen que le dijo su mamá?, ¿cómo se ve la barranca?, ¿qué pasaría si se resbalara Paco?, hasta llegar a que predigan ¿que hizo Paco y que le paso?
En el dibujo 3 se les pregunta a los niños, adonde lo llevarían, que le harían, y se les comenta que se lo llevo el pastor al veterinario para que lo curará.
En el dibujo 4 se les cuenta que una vez curado se lo lleva el pastor a su casa.
En el dibujo 5 el borreguito esta con su mamá y se les interroga sobre que creen que pensó todo este tiempo su mamá y que creen que le dijo su mamá a Paquito el borreguito, como nosotros no entendemos ellenguaje animal pero la mamá le dijo estas palabras en forma de canción.(airoso de Bach) se les pone la canción a los niños de tal manera que escuchen todos, indicándole que traten de entender que era lo que le decía su mamá a Paquito, se comenta en grupo el mensaje de la mamá borrega.
Evaluación.
Solicitaremos que escriban en su cuaderno la historia de Paco el borreguito y los comentarios que...
tracking img