Froebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 BIOGRAFÍA DE FRÉDERIC FROEBEL:

Frederic Froebel nació el 21 de abril de 1782 en un pueblo llamado Oberweissbach cerca de Rudolstadt en Thuringia en Alemania.

A los 18 años ingresa a launiversidad de Jena para estudiar mineralogía y matemáticas, dos años después regresa al oficio de guardabosques en Bamberg. En 1804 Froebel estudia un año de arquitectura en la Universidad deFrankfurt.
Froebel descubre las ideas de Johann Pestalozzi, fue en este tiempo el que determinó su vocación de maestro y filósofo.
En 1811:
Froebel entra a la Universidad y estudia Filosofía, cincoaños después Froebel funda el Instituto educativo universal alemán de Griesheim.
En 1826:
Froebel publica su obra "La educación del hombre" y diseña una colección de 500 figuras de madera, estascompletamente geométricas y lógicas entre sí las cuales son utilizadas para la enseñanza de las matemáticas.
En 1837:
Froebel establece un kindergarten Turingia, Alemania.
En 1843 :
Se publica sulibro “Cantos maternales”, que son una serie de canciones que buscan estimular los sentidos de los niños desde los primeros meses de vida.
En los siguientes diez años se fundan más de cuarenta ycuatro kindergartens en toda Alemania.
El 21 de junio de 1852:
En Mariethal, después de una pequeña enfermedad, muere Federico Froebel, dejando como enseñanza el tener un especial cuidado en lacapacitación de maestros de buen carácter, amistosos y accesibles para los niños, enfatizando su capacidad para transmitir el simbolismo profundo de la educación en cada una de sus acciones.

 TEORÍAPEDAGÓGICA:

La educación ideal del hombre, según Fröebel, es la que comienza desde la niñez. De ahí que él considerara el juego como el medio más adecuado para introducir a los niños al mundo de lacultura, la sociedad, la creatividad y el servicio a los demás, sin dejar de lado el aprecio y el cultivo de la naturaleza en un ambiente de amor y libertad. Además, para fröebel, la educación tenía...
tracking img