Dinamicas para el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

El presente trabajo se realizó en la comunidad de Jaltepec de Candayoc, municipio de San Juan Cotzocon, Mixe, Oaxaca con el cuarto grado grupo “b” de la escuela primaria “BenitoJuárez”, dicho grupo cuenta con 20 alumnos, de los cuales 10 son hombres y 10 mujeres, en el grupo no hay repetidores, las siguientes actividades son con el fin de que los alumnos puedan entender elsignificado de la disciplina, la tolerancia, el trabajo en equipo, y así poder tener un cierto conocimiento de lo que implica vivir en una sociedad, en este caso una sociedad de alumnos.

De igual manera,este trabajo se hizo con el fin de poder enfocar al alumno a la reflexión de sus actitudes, así como de sus actos dentro y fuera del aula de clases.

DIAGNOSTICO

Las siguientes actividades serealizaron porque se detecto en el aula de clases ciertas actitudes de algún modo agresivas. Estas actitudes se detectaron mediante la observación del comportamiento de algunos alumno, tales como songolpear con puño cerrado a otros compañeros a la hora de clases, empujones, insultos verbales, incluso adueñarse de lo ajeno y luego amenazar.

Es por ello, que después de haber detectado eidentificado el problema, se acordó realizar actividades de reflexión para la concientización del alumno en cuanto a la disciplina en el aula de clases.

Cabe mencionar que los alumnos más indisciplinados soncinco, que son los que tratan de intimidar a los demás, amenazándolos tanto a niños como a niñas, me atrevo a pensar que esto es por querer llamar la atención de los demás, o bien, porque es unpueblo en donde la gente es agresiva empezando en el seno familiar.

ACTIVIDAD PARA SITUACIONES PROBLEMATICAS.
EL SOL DE LA TOLERANCIA
MATERIAL
PIDA A LOS PARTICIPANTES QUE TOMEN UNA HOJA DE PAPEL, LOMAS GRANDE QUE TENGAN; SI ES POSIBLE UNA HOJA DE DIBUJO Nº 6 DE COLOR AMARILLO O NARANJA. DEBEN CORTAR LAS TIRAS DE MANERA TAL QUE SE PUEDA ESCRIBIR EN ELLAS DE FORMA VISIBLE.

COLOQUE AL FRENTE...
tracking img