Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar: salón o patio
Instrucciones: El coordinador traza un círculo, alrededor de este se colocan en cuclillas los participantes. Cuando el coordinador diga “Ranitas al agua” los participantes deben saltar fuera del círculo del círculo. Cuando diga “a la orilla” todos deben saltar al cetro del círculo. Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcentren a los participantes. Eljugador que ejecuta un movimiento diferente al ordenado por el coordinador, será expulsado del juego.

Materiales: papel y lápiz
Instrucciones: los alumnos se sientan de cuatro en cuatro en su respectivo lugar, y se escoge a los alumnos que van a ser camareros.
Desarrollo: el camarero se acerca a los lugares de su grupo, y cada integrante pide tres cosas. El camarero se acerca a la cocina yescribe en papelitos lo que le ordena cada uno.
Luego regresa con los papelitos y lo entrega.
El que recibe alguno que no pidió regaña al camarero.
Por cada pedido acertado, un punto gana el camarero, y gana el camarero que tenga mas puntos.

Instrucciones: se sientan los alumnos en forma de círculo y a cada uno se les da el nombre de una ciudad, no deben de ser países repetidos ni deben dehaber sillas vacías. Y un alumno debe de quedar de pie en el centro o al frente.
Desarrollo: el alumno que esta al centro o al frente indica que quiere mandar, una carta de Costa Rica al El Salvador, los alumnos que tengan estos nombres deben de cambiarse de lugar. Y cuando digan entrega inmediata todos deben de cambiarse.

Instrucciones: se hace un círculo con todos los alumnos.
Desarrollo: debede quedarse un alumno fuera del círculo se le da una señal o voz de mando para comenzar el juego, el jugador señalado corre alrededor del circulo y toca a uno de sus compañeros y sigue corriendo.
El jugador contrario sale corriendo en sentido contrario hasta encontrarse con el primer jugador.
Al encontrarse deben decirse, “buenos días” y rápidamente regresar al camino que tenían, para que seestablezca una competencia y se logre ocupar el lugar vacio. El jugador que quede fuera debe de seguir con el juego tocando a otros de sus compañeros.

Materiales: globos y trozos de papel
Desarrollo: a cada participante se le entrega un globo y un papel, en el papel escribirá un valor con el que se identifique y su nombre, luego se forma un circulo, ya formado se tiran los globos unos a otros ycuando el que dirige el juego dice alto todos tienen que quedarse con un globo, reventándolo de uno en uno sentándose sobre el debe de leer el contenido de el papelito e integrarse al grupo e cuyo papel esta escrito el mismo valor.
Luego expresaran lo que piensan del valor de cada persona.

Materiales: un balón, salón de clase o área vende.
Desarrollo: se solicita a los participantes que sepongan de pie y hagan un circulo, el solicitante inicia el juego pasando el balón y al mismo tiempo se inicia el canto del balón que dice: “el balón anda por la clase y en la clase se quedo” (este se repite tres veces), mientras dura el canto el balón pasa por las manos de los y las alumnas, al finalizar el canto la personas que le quedo el balón dice su nombre, y se le hace una pregunta, la cuales, ¿verdad o reto? Y así se va pasando el balón hasta que participen todos.

Materiales: hija de papel bond, rotuladores, tijeras y tape
Desarrollo: los alumnos se forman en parejas, luego el indicador escribe algunos refranes en dos partes y los revuelve todos, luego les dice a los alumnos que tomen una parte de cada refrán, se les da 30 segundos para que puedan encontrar de las partes quesobraron encuentren la parte que le corresponde a el de ellos.
Luego la pareja ganadora dice su nombre y dice el refrán completado.

Objetivo: despertar el interés de los alumnos por la participación.
Instrucciones: se hace una rueda pintando de rojo de un lado y blanco del otro lado. Se divide a los alumnos en dos grupos, uno será CREMA y el otro será ROJO.
En el centro del salón de clase o...
tracking img