Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivo de Juegos 1

1. La batalla de los globos
2. Pollito adentro, pollito afuera
3. Conociendo a mis compañeras
4. Cinchada en cruz
5. Carrera de los porotos
6. Carrera de las hojas
7. Dibujos en equipo
8. Conquista del círculo
9. Escondiendo mi numero
10. Chicote Scout
11. Cuncuna ciega
12. Granjeros y chanchitos
13. Las cuatro esquinas
14. El bateador loco
15. Alicia en elpaís de las maravillas
16. Las Sardinas
17. Cazadores, Sabuesos y Venados
18. Carrera de cien pies al revés
19. Te gusta mi vecino ?
20. El pitador
21. Pito loco.

1. La batalla de los globos

Materiales :
* Un globo por participante.

Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aprox. 10 cm. El juegoconsiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que le revientan el globo queda eliminado.

2. Pollito adentro, pollito afuera

Materiales :
* Una cuerda de 6 metros.
* Una bolsa o saco relleno con ropa.

Se amarra una de las puntas de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los participantes seránlos pollitos. El granjero debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aprox. para luego gritar "pollito adentro". A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al grito de "pollito afuera" los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance.Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo.
La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.

3. Conociendo a mis compañeras

Materiales :
* Un balón.

La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir elobjetivo. Se necesita un balón ya que es similar al juego del alto. En este juego una de las niñas (niña 1) toma el balón y lo arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de una de las otras (niña 2) . Mientras la que fue nombrada (niña 2) corre a coger el balón, el resto arranca lo mas lejos posible. Para que paren de correr, la niña (niña 2) nombrada debe tomar el balón y decir fuerteuna característica que distinga a la primera (niña 1) que arrojó el balón hacia arriba. Cuando las niñas que corrían escuchen esta característica deben congelarse en el lugar que están para que la que tiene el balón (niña 2) trate de golpearlas con él. La que sea golpeada con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie la niña nombrada pierde una vida y debereanudar ella el juego.
Se puede asignar una número de vidas a cada participante o eliminar a la primera vez que se es golpeada o que no se pudo tocar a nadie con el balón.

4. Cinchada en cruz

Materiales :
* 2 cuerdas gruesas.
* 4 pedazos de cuerdas finas.
* 4 recipientes y 4 pesos que quepan en ellos.

Se atan 2 cuerdas por el medio y se colocan en forma de x(o +, como mas les guste... :-). Se atan 4 pedazos de cuerda fina, una a cada a cada brazo de la x, con un peso en la punta y a la misma distancia del centro. Se colocan 4 recipientes bajo los pesos. Los 4 equipos se posicionan en las puntas de la x y comienza el juego. Gana el primero que logre colocar el peso dentro de su recipiente.

Versión cooperativa:
Exactamente lo mismo, solo quese coloca una tabla de madera en el centro de la cruz con una botella parada. La idea es que todos los equipos coloquen sus pesos en los recipientes sin que la botella se caiga.

5. Carrera de los porotos

Materiales :
* Un poroto por participante.
* Un palito chico por participante.

Consiste, como su nombre lo dice en una carrera de los porotos, los que corren...
tracking img