Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección

ROOTS 6

RECAUDACION DE FONDOS

2

Lo que dice la Biblia acerca del dinero
La Biblia se refiere ampliamente al tema del dinero y de las posesiones. Esta sección estudia lo que nos enseña la Biblia acerca de nuestra actitud hacia el dinero. Nos ayudará a pensar en lo que significa ser buenos mayordomos del dinero que recibe nuestra organización. También nos desafiará a dar congenerosidad como individuos. Nos ayudará a incentivar a nuestras iglesias locales a pensar en dar dinero para las necesidades de su comunidad.

Nuestro papel como mayordomos
Con el fin de pensar en cuál debe ser nuestra relación con las posesiones, debemos volver a los orígenes de la creación del mundo. Génesis 1:1 nos dice que Dios creó los cielos y la tierra. Debido a que Dios creó todas lascosas, todas las cosas le pertenecen. Ver Exodo 19:5 y Salmo 24. En Génesis 1:28-30 y 2:15, Dios le da a los seres humanos la responsabilidad de cuidar de su creación. Dios sigue siendo el dueño absoluto, pero los seres humanos deben ser sus mayordomos. Todas las cosas que Dios ha creado le han sido confiadas a los seres humanos, quienes deberán cuidar de ellas y usarlas con sabiduría. Estosignifica que debemos ser buenos mayordomos de nuestro cuerpo, nuestras habilidades, nuestro tiempo, nuestras posesiones y del mundo que nos rodea. Deuteronomio 8:17-18 nos recuerda que los recursos a los cuales tenemos acceso y el poder para utilizarlos nos son dados por Dios. Somos por lo tanto responsables ante Dios por la manera en que usamos los bienes que nos provee. El recuadro de la página 22muestra que a Dios le importa la manera en que usamos las cosas que nos ha dado. Su deseo es que le honremos, que seamos de bendición para otros y que ayudemos a extender su Reino.

©

T E A R F U N D

2 0 0 4

21

2

Lo que dice la Biblia acerca del dinero

ROOTS 6

RECAUDACION DE FONDOS

La tierra en el Antiguo Testamento
En el Antiguo Testamento leemos que Dios, como prueba desu relación con Israel, les proveyó a los israelitas la tierra donde vivir. Dios fijó una serie de leyes para que los israelitas ejercieran su responsabilidad ante Dios por la tierra y por sus semejantes.
s RESPONSABILIDAD ANTE DIOS Esto incluía el diezmo y la ofrenda a Dios de los primeros frutos

de la cosecha (Exodo 23:14-19). Levítico 25:23 es un recordatorio de que en última instancia Dioses el dueño de la tierra y el que tiene la autoridad sobre cómo debe utilizarse: ‘La tierra no debe venderse a perpetuidad: la tierra es mía, y ustedes sólo están de paso por ella como huéspedes míos’.
s RESPONSABILIDAD ANTE OTROS Esto incluía darle a los pobres la posibilidad de recoger las

espigas que habían quedado de la cosecha (Levítico 23:22) y de beneficiarse de los diezmos(Deuteronomio 14:28-29, 26:12) durante ciertos años. Para evitar el enriquecimiento de algunas personas a costa de otras, Dios no permitía que la tierra se vendiera de manera permanente. En vez de esto, durante el año del jubileo (cada 49 años) la tierra que se había vendido debía devolverse al dueño original. Esto aseguraba que las generaciones futuras tuvieran acceso a la tierra. También significaba que elprecio de la tierra bajaba a medida que se acercaba el año del jubileo, para que nadie pudiera aprovecharse del comprador (Levítico 25:14-17).
Basado en Living as the people of God (1983) por Christopher Wright, IVP

Es importante notar que Dios le proveyó a los israelitas la tierra donde habrían de vivir como una bendición – por su gracia y no porque se lo merecieran. Así también, los bienesque tenemos deben verse como un regalo de Dios y no como algo a lo que tenemos derecho. Las riquezas y la bendición no están necesariamente ligadas. Muchas de las personas de la Biblia que sirvieron a Dios con fidelidad eran pobres a nivel material. Una cosmovisión común es que es importante tener riquezas. Con frecuencia se da por sentado que el dinero es la única forma en que Dios nos bendice....
tracking img