Dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extinción de los Dinosaurios por Dr. Immanuel Velikovsky
Este artículo por el Dr. Velikovsky apareció en el Diario KRONOS Journal aproximadamente en 1978

No se conoce cual fue la causa de la extinción de los dinosaurios.

¿Se habrán exterminado unos a otros? Algunos eran carnívoros. El tiranosaurio con largas y curvas garras, dientes afilados, pequeñas patas delanteras y una pelvis estrecha, oel alosaurio, con huesos huecos como aquellos de los pájaros. Ellos luchaban con los herbívoros, Brontosauros y Diplodocus, atacando con garras y dientes afilados.
 
Algunos de sus esqueletos fueron encontrados en una posición que sugiere una batalla. En el pasillo del Dinosaurio del período Jurásico, en el Museo Americano de Historia Natural, la última escena de tal batalla es reconstruida,mostrando un dinosaurio carnívoro - el Allosaurus - rasgando la caparazón de un brontosauro caído.

¿Cuál era el arma del Diplodocus y del Brontosauros? Estos animales de setenta y ochenta pies de largo (25 m. aprox.) no tiene cuernos, no tiene garras, y no tiene dientes adecuados para la ofensiva y defensa.
“Al parecer, no tenían armas, con excepción de la terminal de 10 pies de la cola, que a vecesera delgada como un látigo, podría ser interpretada como arma.”
[R.S. Lull, "Dinosaurs", Encyclopedia Americana.]
A veces, se supone que la causa de la extinción de los dinosaurios, tanto carnívoros como herbívoros, podría ser su incrementado bulto. Ni siquiera está claro cómo los brontosauros podían manejar sus muchas toneladas de su cuerpo con patas rectas.
“El incrementado bulto hizo quenecesitara abandonar su hábitat estrictamente terrestre, y lo hizo volverse parcialmente, si no totalmente acuático.”
 
“Estas criaturas [Sauropoda] vadeaban, como lo implicaban sus miembros pesadamente cargados, o nadaban … pero no mostraron una distintiva adaptación a la vida en el agua."
[Lull]
Por esta razón, los grandes brontosauros y diplodocus se piensa que están emparentados a la clase deanfibios, o reptiles, viviendo, en parte, en el agua, y en parte en tierra. Los esqueletos no tienen señales de adaptación a la vida en el agua, pero su gran peso en la tierra demanda esta explicación acerca del comportamiento anfibio de estos animales. En el agua, sus cuerpos hubieran sido menos pesados. Sin embargo, el Brontosauros no era un anfibio, sino un animal de tierra.

Se ha conjeturado que losbrontosauros se volvieron muy pesados como para caminar en tierra, pero la pregunta: ¿porqué crecieron tan pesados, si la ley de la evolución en su principio de adaptación a las condiciones existentes?
”La causa de extinción no es, de ninguna manera, clara.”
[Lull]
La extinción no fue gradual.
“El acontecimiento más dramático, y en muchos aspectos el más desconcertante de la historia de la vida enla tierra … es el cambio del Mesozoico, Era de los Reptiles, al Terciario, Era de los Mamíferos. Es como si la cortina fuera repentinamente bajada en un escenario en donde todos los papeles principales estuvieran ocupados por reptiles, especialmente dinosaurios, en grande números y de gran variedad, e inmediatamente surgiera para revelar la misma escenografía, pero un reparto enteramente nuevo,un reparto en el cual no aparecieran para nada los dinosaurios, y otros reptiles serían meramente figurantes, y las partes principales serían todas hechas por los mamíferos, del tipo que apenas aparecieron en los actos precedentes."
[G.G. Simpson, citado por Shuchert y Dunbar, Perfiles de la Geología Histórica (N.Y., 1941), Pág. 230]
Existe una pista en el hecho que los llamados revoluciónLaramide, acompañada por un plegamiento de la corteza terrestre y elevación de montañas, que marca el fin de la era Mesozoica, o la era de los dinosaurios.
 
Es característico: La era Mesozoica terminó en una revolución que levantó continentes y los dejó caer en otras partes; y “el período de la extinción de los dinosaurios fue coincidente con la revolución Laramide, a nivel mundial.” 

[Ver E.H....
tracking img