Ejercicios oculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siguientes ejercicios realizados de forma regular puede ayudar a mantener sus ojos más fuertes:



Cambio de enfoque

Mantenga una revista o un libro lo más cerca a sus ojos como sea posiblesin la impresión cada vez más impreciso. Concéntrese en las palabras por 15 segundos. Entonces, mire a un objeto por lo menos 10 pies de distancia y centrese en ello. Centrar en la revista, luego denuevo a reorientar el objeto distante. Repita cinco veces. Éste ejercicio ayuda a construir la resistencia por lo que no es la experiencia del cansancio de la vista tan a menudo cuando se trabaja enestrechas tareas. 



Ojos "push-ups"

Mantenga un lápiz frente a su cara. Poco a poco moverlo hacia la nariz, manteniendo su foco en el mismo lugar del lápiz. El objetivo es llevar el lápiz a la puntade su nariz antes de que usted vea una doble imagen del lápiz. Éste ejercicio fortalece la "capacidad de convergencia" de sus ojos (es decir, la capacidad de ambos ojos para actuar en la mismatarea), ayuda a prevenir el cansancio ocular y puede eliminar la "impresión flotante" que puede ocurrir cuando los ojos están cansados. 



Ojos enrollados

Cierre los ojos. Poco a poco enrolle sus ojosen un círculo completo, luego moverlos de izquierda a derecha. Repita éste ejercicio tres veces. Ésto mejora la sangre y el flujo de oxígeno a sus ojos. 

Nota: Si usted usa lentillas, retirarlas antesde hacer éste ejercicio. 



Cierre los ojos. 

Coloque la base de la palma de la mano sobre sus ojos y presione suavemente durante unos segundos. Luego con los ojos abiertos, colocar las manossobre ellos, busque en su palma de la mano ahuecada, y respire lentamente a través de la nariz durante 30 segundos. Éste ejercicio relaja los ojos cansados. 



Los "ejercicios", como el parpadeo o elbostezo, también son beneficiosos. Ambas acciones producen lágrimas para ayudar a humedecer y lubricar los ojos. Y no olvide que puede tomar suplementos nutricionales específicos para los ojos, como...
tracking img