Dios es amor

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Jueves, 14 de Enero de 2010 14:25

Mayordomía

Mayordomo es el que administra los bienes de un propietario. El propietario de todo cuanto existe es Dios. Nosotros somos solamente sus administradores o mayordomos.
Somos mayordomos de Dios, quien nos ha confiado tiempo y oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos. Somos responsables ante él de su usocorrecto. Reconocemos que Dios es el dueño, al rendir fiel servicio tanto a él como a nuestros semejantes
En este estudio, aprenderemos los principios bíblicos para ser buenos mayordomos del tiempo, de los talentos,  de los bienes materiales y del conocimiento del evangelio
.

1. Mayordomos del Tiempo.

El tiempo es algo que se nos presta, que debemos saber aprovechar. Estamos presentes enla línea del tiempo durante un breve momento, comparado con la historia de la humanidad. El paso del tiempo es algo que no podemos controlar, pero sí podemos administrar cómo lo empleamos.

1. ¿A qué compara Santiago los días de nuestra vida? Santiago 4:14.
"Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece".

2. ¿Cómo ilustra Jesúsel hecho de que la vida y lo que tenemos no está en nuestras manos? Lucas 12:18 – 20.
"Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿deq0uién será?".

Nota: Cuántas veces hacemos planes de futuro, y al poco tiempo se desbaratan. Cuántas veces hemos visto personas con grandes ilusiones, y al poco han caído enfermos o han perdido la vida sin verlos cumplidos. Con esto, la Biblia no nos desanima a hacer planes, más bien nos invita a cambiar de motivación para los mismos, dejar de ser egoístas en nuestros proyectos y cambiarnuestras prioridades.

3. En la parábola de las diez minas, ¿qué dijo el hombre noble a sus siervos? Lucas 19:13.
"Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo".

Nota: En este texto se nos enseña que todo lo que tenemos, es prestado. Mucha gente dice: "Todo lo que tengo lo he ganado con el sudor de mi frente, ¡nadie me ha regalado nada!" Locierto es que, al menos, alguien nos tuvo que dar la vida, preservar la salud, regalarnos el tiempo para poder trabajar, negociar, prosperar. En cualquier sentido, siempre el primer capital con el que se inició el negocio (sea el tiempo, la salud, la vida misma) nos fue prestado para fructificarlo.

En Deuteronomio 8:12 - 18 se recoge la esencia de esta verdad: "No suceda que comas y te sacies, yedifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, […] y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmarsu pacto que juró a tus padres, como en este día."

4. ¿Cómo debemos emplear el tiempo? 
Eclesiastés 9:10
"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría".

Romanos 12:11
"En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor".

Colosenses 3:23.
"Ytodo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres".

5. ¿Qué ejemplo nos ha dejado Jesús? Juan 9:4.
"Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar".

Nota: Todo tiene su tiempo, como dice el sabio (Ecl. 3:1-8), aprovechemos el tiempo para hacer las cosas lo mejor posible. El refrán dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS