Jajajajajajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Immanuel Kant
Immanuel Kant (Königsberg, Reino de Prusia, 22 de abril de 1724 - ibídem, 12 de Febrero de 1804) fue un filósofo alemán. Es el primero y más importante representante del idealismoalemán y es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal.
En la actualidad, Kant continúa teniendo sobradavigencia en diversas disciplinas: Filosofía, Derecho, Ética, Estética, Ciencia y Política.

¿Qué es la ilustración?
La ilustración es la salida del hombre en la búsqueda de servirse de un propioconocimiento sin la guía de otro, para así tomar una decisión y critica, obtener un valor con el conocimiento adquirido.
¿Qué significo liberarse de la culpable incapacidad?
Es desprenderse, alestar sometido a un pensamiento por el cual usted no puede criticar, ni violarlo, debe obedecerlo y vivir con él sin que usted conozca o aprenda más de lo debido. Entonces la persona se sale de estopelea, critica y busca la forma de creer en algo, vivir según en lo que cree y dar razones por lo que consiguió de este nuevo conocimiento.
“Ten El Valor De Servirte De Tu Propia Razón”
La persona debesometerse a un razonamiento que sea del propio. Lo cree y lo demuestra, sin tener la ayuda de otros que lo inciten a otro tipo de pensamiento. La Pereza y la cobardía son causas que impiden en labúsqueda de un nuevo y máximo conocimiento que puede llevar a una verdad absoluta, que él la cree.

¿Cuál es la diferencia en el uso público y el uso privado de la razón?
* El uso Público: Es el quesiempre es libre pues solo este uso puede traer ilustración en los hombres, conlleva a una libertad interna y externa, es donde se fomenta la libre razón de poder ser autónomas.

* El uso Privado:El uso privado debe ser menudo estrechamente limitado sin que obstaculice, especialmente, el progreso de la ilustración además es la utilización que le es permitido hacer un determinado puesto...
tracking img