Dios es un dios de diseño

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
PROYECTO ADORACION CONTINENTAL
El 2012 será un año de gran edificación apostólica. Dios nos moverá a edificar con madurez la Iglesia, Su Cuerpo y a trabajar para el establecimiento de Dios en las naciones. Será un tiempo de ardua labor para los Constructores Apostólicos. Los siguientes estudios y comentarios nos ayudarán a comprender la importancia de nuestra Tarea y de la gran relevanciaque tendrá nuestra intercesión y nuestra adoración en los próximos meses de enero y febrero.


Dios es un Dios de Diseño
Apóstol Dr. Rony Chaves

“Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en ocultofui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo”.
Salmo 139:13-18

LasSagradas Escrituras nos presentan a Jehová nuestro Dios como el Creador del Universo, en El está todo el poder de la “creatividad” Dios es un Dios de Diseños, Jehová es un Dios Diseñador.
El libro del Génesis, en el capítulo 1, nos narra en pocos versículos los eventos más extraordinarios de la constitución del Universo, del planeta tierra, de sus moradores (animales y plantas) y del hombre. Enpocas, palabras, el Espíritu Santo nos narra los momentos mas sorprendentes de la historia, son los “días de la agenda programada de Dios” para originar el Universo visible y el invisible. ¡Aleluya!
Cada cosa es creada y puesta en su lugar con un diseño específico. Ángeles, querubines y serafines emergen por la invensión del Todopoderoso. Las galaxias con sus soles, estrellas y planetas son creadossiguiendo los diseños soberanos del Señor. Gloria a Dios. La orden emana desde el Trono del Cielo y surgen por la Palabra los árboles del campo, los animales y las aves. La Naturaleza misma emerge por las palabras del Altísimo, todo bajo diseños concretos, específicos y distintos. Finalmente el hombre (varón y hembra) son creados a la imagen y semejanza de Dios. Luces, colores, creatividad, diseños,formas, diferencias, vida y movimiento son la marca indeleble del Creador Omnipotente en toda la Creación.
Dios demuestra en aquellos “segundos, minutos, horas, días de poder creativo”, Su infinita habilidad de crear.
Cuando observamos extasiados la gran variedad de peces y seres marinos que se mueven en ríos y mares, sólo poder levantar nuestros ojos al Cielo y alabar al que lo hizo todo,Jehová. Al contemplar las aves de los cielos y las fieras del campo, notamos esa multiforme sabiduría divina que se manifiesta en la diversidad de sus criaturas y cosas que El ha creado y puesto alrededor del mundo y del universo para ataviarlos, embellecerlos y ponerlos como regalos maravillosos al ser humano, a quien también crea con tanta variedad de formas, rostros y razas. Dios es un Dios deDiseños.
En relación al tema tratado en este libro, esta verdad es necesario tener en claro, nuestro Dios es un Dios de Diseños. El como gran Arquitecto de Su creación ha diseñado formas, tamaños, colores y tiempos para el existir de Sus criaturas y pueblos. Dios ha diseñado eventos para tocar, cambiar y transformar hombres, familias y naciones. El ha diseñado planes concretos para hombres y países;en estos diseños divinos está manifiesta Su soberana voluntad.

“Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refutando a Dios como diseñador
  • Dios el gran diseñador
  • La Vestimenta Diseñada Por Dios
  • Dios diseña tus problemas
  • La Relación de Compromiso conforme al Diseño de Dios
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS