Dios y los angeles buenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de los ángeles

Los ángeles fueron creados por Dios:

"Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Juan 1:3).

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él ypara él" (Colosenses 1:16).
Clasificación de los ángeles

La Iglesia ha dividido a los ángeles en 9 coros de acuerdo con su función y aproximación al Trono de Dios. Cada tres coros de ángeles constituye una Jerarquía, estas son:

Serafines

Monografias.com

Su misión es vivir en eterna alabanza a Dios, son ministros de Dios que pregonan día y noche su santidad ante su trono.

Serafínsignifica "Amor ardiente" y aparecen en el Profeta Isaías 6, 1-13:

El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo. Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él, cada uno tenía tres pares de alas: con un par se cubrían la faz, con otra par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban. Y se gritaban el uno al otro:«Santo, santo, santo, Yahvé; llena está toda la tierra de su gloria. » Se conmovieron los quicios y los dinteles a la voz de los que clamaban, y la Casa se llenó de humo. Y dije: «! Ay de mi que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito, el Rey y Yahvé han visto mis ojos!»

Entonces voló hacia mi uno de los serafines con una braza en lamano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: «He aquí que como esta braza ha tocado tus labios, se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.» Y percibí la voz del Señor que decía: « ¿A quién enviaré? ¿Y quien irá de parte nuestra?» Dije: «Heme aquí, envíame.» Dijo: «Ve y di a ese pueblo: "Escuchad bien, pero no entendáis, ved bien, pero no comprendáis." Engordael corazón de ese pueblo, hazle duro de oídos, y pégale los ojos no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y se cure.»

Yo dije: « ¿Hasta dónde, Señor?». «Hasta que se vacíen las ciudades y queden sin habitantes, las casas sin hombres, la campiña desolada, y Yahvé haya alejado a las gentes, y cunda el abandono dentro del país. Aún el décimo quequede en él volverá a ser devastado. Como la encina o el roble en cuya tala queda un tocón: la semilla santa será su tocón.»

Querubines

Monografias.com

Querubín quiere decir en asirio, más alto o bendito. Aparecen en: Ezequiel 1,4-5: Yo miré y vi un viento huracanado que venía del norte, una gran nube con fuego fulgurante y resplandores en torno, y el fulgor del electro, en medio delfuego. Había en el centro cuatro seres cuyo aspecto tenían forma humana. Su misión era seguir la gloria de Dios donde quiera que fueran.

Aparecen también formando el trono de Dios en el Arca de la Alianza, pudiéramos decir que serían la escolta de Dios.
Potestades. Virtudes. Tronos. Principados y Dominaciones
Monografias.com

Estos coros angélicos se mencionan poco en la revelación de Dios.Algunas personas a través de la historia de la Iglesia han pensado que de ellos salieron las huestes angélicas que se rebelaron contra Dios. Se habla de ellos en I Pedro 3, 22: Jesús, habiendo ido al cielo, está a la diestra del Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Colosenses 2, 15: Exhibió públicamente las Potestades, incorporándolas a su cortejo triunfal.Colosenses 1, 16: porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él.

Gregorio Magno en sus Homilías sobre los Evangelios 34,7-10 decía: Reciben el nombre de Principados los que dirigen a los demás espíritus buenos, ordenándoles cuanto...
tracking img