Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Dios de la Humanidad Actual”

Conforme el paso del tiempo, el mundo ha evolucionado. Para muchos la religión se ha quedado atrás y para otros la única forma de seguir creyendo es aferrandose al pasado. Podríamos hablar de las diferentes opiniones de los todos los autores, pero nunca se llegaría a un acuerdo. Por eso es que durante este ensayo me gustaría expresar en parte mi opinión sobreeste tema respaldado con algunos autores de suma distinción.
Para mi el Dios en la humanidad actual es mucho mas apegado al hombre en si. Las concepciones de un Dios “todo poderoso” poco a poco van disminuyendo por la falta de creencia. Ya no vivimos en un mundo como el de la edad media, cada vez los jóvenes tienen mas información por lo que es muy difícil contarles el mismo cuento que setransmite de generación en generación. Es en este momento en el cual me gustaría recordar el prologo del libro llamado The God Delusion, escrito por Richard Dawkins, un hombre liberal y por su puesto ateo, cuando dice que es cerca el daño que se le hace a un niño cuando le es inculcada una religión a una violación de los padres hacia el hijo.
Muchas personas religiosas, ya sean sacerdotes, o losmiembros activos de las respectivas religiones, piensan que la religión y la ciencia algún día van a llegar a un punto en que no se contradigan entre ellas. Yo personalmente creo que esto es una falacia, una mentira, y algo que jamás sucederá ya que la ciencia siempre va a estar en busca de la explicación del principio del universo algo que la religión en nuestro caso católica es totalmente inconcebibleesa explicación y solo es cuestión de la fe. Lo que a mi me parece que necesita hacer la religión poco a poco, es abrirse a nuevas ideas porque me parece muy poco consistente que todo se reduzca a la fe. Cualquier duda o cuestionamiento que se hace se contesta de la siguiente manera. Necesitamos creer y no podemos dudar de la grandeza de Dios. Aunque pensaríamos todos que es bueno que los jóvenesy todas las personas en general pregunten y cuestionen las cosas la religión lo ve como un pecado.
Los problemas en los que actualmente se encuentra la religión y en especial la orden de los legionarios hacen que se pierde mucha credibilidad no solo para la orden sino para la religión en si y cuando después de casos como el del P. Marcial Maciel la mayoría de los seguidores que no están casadoscon la idea de la religión como es, empiezan a cuestionar sus reglas y muchos creen que deberían de eliminar varias de ellas, como la del celibato.
Eso para mi es una breve historia de lo que es la religión para la mayoría de las personas hoy en día.
En el libro de “Ciencia y religión en dialogo”, escrito por Gaymot Bennet y Ted Peters, mencionan el problema a nivel de guerras que han causadolas religiones. ·“Ella estaba encerrada en un departamento en Belén, rehén junto con sus aterrorizados y confundidos niños a causa del fuego cruzado que tenia como centro la iglesia de la Natividad que se encuentra justo fuera de su hogar”·. Esta mujer tiene que pagar las consecuencias de una guerra injusta, y una guerra sin causa. En este caso hablo del conflicto Arabe-Israeli, pero como este hanexistido guerras inútiles sin ninguna causa concreta y tangible y conflictos por pedazos de tierra sagrados que no acreditan ni una muerte ni mucho menos miles. Por eso es que yo digo que la religión debe actualizarse debe formar paces y es cien por ciento indispensable que la gente empiece a ser mas coherente porque si realmente creen en un Dios omnipotente que perdona todo y que es totalmentemisericordioso, es hora de que actúen como el y sean la imagen y semejanza. Solamente así podremos lograr un mundo tranquilo para nuestros hijos.
Por otro lado tenemos a los ejemplos que siguen a la religión actual como una broma. Para mi estos son los peores. Aquellos que creen que con cumplir con la religión ya tienen ganada la vida eterna. Esto es una equivocación y una estupidez. Ya que si...
tracking img