Juicio de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE.- _________________

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL DECIMO DISTRITO
JUDICIAL EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.-



IDOLINA BARBOSA PORRAS, mexicana, mayor de edad, casada, dedicada a las labores del hogar, sin adeudos de carácter fiscal y con domicilio convencional para el efecto deoír y recibir toda clase de notificaciones y citaciones el ubicado en camino a la Ladrillera y Privada Rodrigo Marroquín, colonia Los Perales, en Allende, Nuevo León; ante Usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, certificación del Registro Civil, y demás anexos que acompaño, ocurro por mis propios derechos a promover JUICIO SUMARIO DE ALIMENTOS encontra del señor EFRAIN SALAZAR SILVA, quien puede ser notificado de la presente demanda en la calle Jesús López Morales esquina con Mariano Escobedo, Los Sabinos, en Allende, Nuevo León, y de quien reclamo los siguientes:

C O N C E P T O S

A).- PAGO DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA SUFICIENTE PARA LA SUSCRITA.

B).- EL ASEGURAMIENTO DE DICHA PENSIÓN EN LOS TÉRMINOS PREVENIDOS PORLA LEY.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- En fecha 31 DE MAYO DE 2003, la suscrita IDOLINA BARBOSA PORRAS contraje matrimonio civil con el señor EFRAIN SALAZAR SILVA, siendo levantada el acta número 79, en foja 135747, en el libro número 1 y tomo 1, por el C. Oficial Primero del Registro Civilresidente en Allende, Nuevo León.

2.- De dicha unión conyugal no procreamos hijos.

3.- Pero es el caso C. Juez que desde hace 3 años, el señor EFRAIN SALAZAR SILVA no proporciona pensión alimenticia a la suscrita, no obstante que se encuentra pensionado por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América, percibiendo ingresos por la cantidad aproxima de $ 5,000.00 M.N. (CINCO MILPESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) mensuales, de los cuales hace uso para sus exclusivas necesidades, y en virtud de no cubrir las necesidades de la suscrita, es por lo me veo en la imperiosa necesidad de solicitar la intervención Judicial, a efecto de que se fije un porcentaje suficiente para cubrir los gastos o necesidades de nuestros menores hijos, solicitando se gire atento oficio al C. AL CONSULDE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, CON RESIDENCIA EN MONTERREY, NUEVO LEON a fin de que informe de los ingresos y prestaciones que percibe le demandado; así mismo se descuente y retenga el porcentaje que de acuerdo a su recto y equitativo criterio se sirva a señalar y sea entregado a la suscrita previa identificación, y en caso de incumpliendo se apliquen los medios de apremio que tenga abien ordenar. Proponiendo como testigos de los hechos anteriormente narrados a las C.C. GUADALUPE SARAI GONZALEZ TREVIÑO, con domicilio conocido en Los Adobes, Montemorelos, Nuevo León; SONIA ISABEL GONZALEZ TREVIÑO, con domicilio conocido en Los Adobes, Montemorelos, Nuevo León, ISELA MARILU RODRIGUEZ TAMEZ, con domicilio en calle Hidalgo s/n, en Buena Vista, Allende, Nuevo León y NANCY MORALESMENDOZA, con domicilio en la colonia Buena Vista, en Allende, Nuevo León, quienes atestiguaran en su momento procesal oportuno.

4.- Ahora bien, manifiesto que debido a una Fractura de Antebrazo derecho Radio en su Tercio Superior, además de un traumatismo pélvico con fisura de isquion izquierdo, la suscrita no puedo trabajar, teniendo imposibilidad para realizar cualquier tarea, manifestandoque a la fecha se me dificulta estar mas de 1 una hora de pie así como caminar, justificando con dictamen medico expedido por el Hospital General Rural Dr. Oscar Treviño Cantú. Por los anteriores motivos, pido se fije un porcentaje para mi sostenimiento, el cual se le deberá descontar a la pensión que recibe mi ahora demandado de la cantidad que recibe como pensionado del Extranjero y sea...
tracking img