Diplomado competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO
“COMPETENCIAS DE LIDERAZGO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE”

SEGUNDA TAREA

Presenta:

OFELIA RESENDIS HERRERA

Modulo: II

EDUCACIÓN

Catedrático: OSCAR HUGO PEÑA ROBLES

OCTUBRE DE 2011

DIPLOMADO DE LIDERAZGO |

GRUPO: 3° Página 1

ESCUELA TELESECUNDARIA ESTATAL “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” CLAVE: 30ETV0242M

“RUTA METODOLÓGICA DELPETE “
(PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR)

AUTOEVALUACIÓN: Tomando en cuenta la estrategia de espacio abierto y durante la reunión que se llevó a cabo con los padres de familia, asistiendo el 86% de estos, se aplicó el cuestionario con el fin de conocer el entorno inmediato donde se desenvuelven los alumnos y profesores detectando las siguientes debilidades: Respeto Apoyo a los educandopor parte de los padres de familia Trabajo en equipo Responsabilidad Apoyo de los padres a maestros(as) Falta de hábito de lectura en los alumnos Problemas de aprendizaje Confianza entre alumno, padres y maestros Análisis y comprensión lectora MISIÓN: Ser una Escuela que cuenta con un personal comprometido y responsable con el aprovechamiento de la comunidad educativa, preocupados por impartir unaeducación de calidad; que satisfaga las necesidades de la comunidad a si como la preservación de las tradiciones, el uso adecuado de la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Nos preocupamos por brindar a los alumnos estrategias necesarias que les permitan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, actitudes y valores necesarios para enfrentar los retos que nuestra sociedad pide y asípoder alcanzar un mejor nivel de vida.

DIPLOMADO DE LIDERAZGO |

GRUPO: 3° Página 2

VISIÓN: Consolidarnos como una escuela telesecundaria de las mejores de la región, buscando siempre impartir un servicio educativo de calidad, procurando un desarrollo integral de nuestros jóvenes, para que estos sean capaces de emprender y desarrollar habilidades para que puedan desenvolverse en un marcode respeto, tolerancia, honestidad y democracia, en cumplimiento con los pilares de la educación que son la base de educar para la vida. COMPROMISOS: El Director es la pieza fundamental y determinante en la organización de la escuela, y como tal tiene una gran responsabilidad y compromiso, por ello debe apoyarse en su equipo de trabajo, fomentar la participación y delegar responsabilidad a losdocentes para que se involucren y comprometan con sus alumnos en llevar a cabo acciones concretas, planeadas y dirigidas para lograr un objetivo común. DEL DIRECTOR:    Revisa que los docentes cumplan con las actividades que planearon al inicio del ciclo escolar, así como también asesora, motiva e impulsa al trabajo colegiado. . Hacer cumplir el calendario escolar, así como vigilar la puntualidadde todos los miembros de la comunidad escolar y procurar que el tiempo se aproveche en actividades dedicadas a la enseñanza. Continuar promoviendo ante las instancias correspondientes el crecimiento y mantenimiento de la infraestructura.

DE LOS DOCENTES:      Asumir con responsabilidad y compromiso la misión y visión de nuestra escuela. Asistir a los cursos de actualización, continuar consu preparación profesional en beneficio de los alumnos. Tener la disposición de trabajar en equipo. Cumplir con el calendario escolar. Ser críticos del desempeño escolar con el propósito de alcanzar una mejora.

DIPLOMADO DE LIDERAZGO |

GRUPO: 3° Página 3

OBJETIVOS: Buscar apoyo con los padres de familia para inculcar y rescatar los valores en los alumnos. Mejorar los resultados de laprueba enlace para el ciclo escolar 2011-2012. Involucrar a los padres de familia para que estos brinden un mejor apoyo en las actividades escolares. Reafirmar con los padres de familia la necesidad del trabajo y colaborativo para un mejor desempeño del alumno. Hacer que los padres sean más responsables con la educación de sus hijos. Fomentar el hábito de lectura en el aula y la familia. Coadyuvar...
tracking img