Diplomado maestros de primaria producto 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2º Y 5º GRADOS

PRODUCTO 2.-
¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?
¿Quéestrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas delmundo? ¿Por qué?

Claro que es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja, si tomamos en cuenta que la educación, la enseñanza y el aprendizaje son complejos en sí, yaque tienen que responder a sociedades, políticas, contextos, etc. de otro modo no fuese objeto de tanta investigación; somos los docentes los que estamos capacitados para enseñar desde una visión decomprensión dentro de una cultura compleja, con métodos de aprendizaje que permiten aplicar estos conocimientos en la vida diaria; ya que la educación es un proceso que dura toda la vida, la cualsupone que no está reducido a la formación de las generaciones jóvenes, sino que es un proceso continuo que debe atravesar toda su existencia.
Sabemos que los conocimientos se transforman cada vez másrápidamente de manera tal que lo que uno aprende, en un momento de su vida, debe ser revisado. De ahí la importancia de diseñar actividades que permitan desarrollar en los alumnos competencias que lespermitan aprender a aprender y no tanto aprender contenidos.

Se deben de implementar estrategias de pensamiento. Respetar el sentido y significado de lo que es la educación. Realizar la interacciónde diversos factores de un modo variado, dinámico, y diverso. Conocer el pensamiento complejo que nos permita enriquecer los contenidos o las metodologías educativas. Asumir una educación desde unaperspectiva trasdiciplinaria. Tomar en cuenta las nuevas concepciones de la inteligencia, el valor de la autoestima, el valor de los afectos y de las emociones y el humanismo. Propuestas generadas...
tracking img