Diplomado modulo 3

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
PROFRA. MAGALY DE JESÚS COLLI ESTRELLA DÉCIMOSEGUNDO PRODUCTO
REPORTE DE ENTREVISTA…
LAS CREENCIAS SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES
• ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?
Por una parte las condiciones sociales y culturales, cultos y creenciasreligiosas, el “machismo” que todavía existe en nuestra comunidad, la ignorancia de las familias, la sobreprotección a los hijos, la falta de equidad de género, el abandono a los hijos por el trabajo de ambos padres, por otra: la falta de ética y profesionalismo de algunos docentes que siguen encasillados en el tradicionalismo y no hacen el mínimo esfuerzo para actualizarse y no quieren darse cuenta quelos alumnos son otros, por lo tanto las necesidades educativas son otras.
• ¿Qué idea de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?
La idea de formar desde pequeños la autonomía en sus niños, que ellos tengan desde su hogar y en la escuela; la libertad para poder expresar sus opiniones, tomen sus decisiones y se responsabilicen de las consecuencias queéstas pudieran tener. Siempre y cuando los adultos les inculquen y practiquen junto con ellos los valores, como el respeto y la tolerancia.
• ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación, y la humanidad?
Siento y pienso en dos muy importantes que originan otros. La ignorancia y la falta de amor. ¿Por qué? Porque muchosdesconocen el gran daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, nos falta cultural ambiental, educación vial, respeto a las normas de tránsito, práctica de valores, participación ciudadana, etc, etc. El segundo, el desamor ha invadido nuestros corazones, no queremos nuestra localidad por eso tiramos basura donde sea, no participamos en campañas permanentes para cuidar nuestro medio ambiente, creena sus hijos superhéroes cuando ya manejan un vehículo motorizado sin tener la edad suficiente y sin importarles los accidentes que pueden ocasionar o pueden sufrir; por eso pienso que no aman a sus hijos al permitirles esto. No amamos ni nuestra localidad ni a nuestra comunidad ya que permitimos que éstos y muchos problemas más como el alcoholismo, la violencia y los accidentes día a día sigansucediendo.
• Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.
Como parte de esa escuela primaria puedo decir que: tenemos el gran compromiso de favorecer la formación de los educandos, crear ambientes de aprendizajes significativos; en los cuales los alumnos tengan la libertad y la confianza de poder expresar, decidir,participar, colaborar, cooperar, socializar, compartir, etc. respetando, tolerando y practicando valores que nos lleven a convivir con armonía.
Módulo III: Planeación y estrategias didácticas para los campos de exploración y comprensión del
mundo natural y social y desarrollo personal y para la convivencia

PROFRA. MAGALY DE JESÚSCOLLI ESTRELLA DÉCIMOTERCER PRODUCTO
Manual de acompañamiento para desarrollar las competencias docentes de la planeación didáctica.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética vinculado con Historia Grado: 5º.
PROPÓSITOS:
F.C.Y E: Promover el diálogo, la cooperación y la construcción de acuerdos en la solución de conflictos y en el trabajo colectivo.
HISTORIA: Valorarla importancia de la democracia, la solidaridad y el cuidado del ambiente y patrimonio cultural.
COMPETENCIAS:
F.C.Y E: Manejo y resolución de conflictos.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
ETAPAS DEL PROCESO ACTIVIDADES PRODUCTOS
¿Qué se va enseñar?
El diálogo, la cooperación y la construcción de acuerdos en la solución de conflictos y en el trabajo colectivo. INICIO
Preguntar ¿Qué tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIPLOMADO MODULO 3 MECHE
  • Actividad de diplomado mòdulo 3 diapositivas
  • Actividad 23 ,modulo 3 del diplomado por competencias
  • Modulo 3. actividad 43. diplomado rieb
  • Actividad 1 modulo 3 diplomado competencias docentes
  • Producto 41 y 42 modulo 3 del diplomado
  • Modulo 3. diplomado para maestros de primaria
  • Diplom. Modulo 3 Ninive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS