Diplomado rieb 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusion
Cada país tiene problemas propios: tipos específicos de enfermedades, o de riesgo frente a ciertos desastres naturales, así como una composición social determinada que les planteaconflictos peculiares.
Muchos de estos problemas tienen un origen natural, pero muchos otros han sido generados, directa o indirectamente, deliberada o involuntariamente, por la acción humana. Laposibilidad de solucionar la amplia gama de problemas que nos aquejan depende, en buena medida, de la capacidad que tenga la humanidad, y en su caso cada país, para generar el conocimiento que permitaidentificar y entender mejor los problemas.
Podemos concluir, entonces, que en esta época es indispensable, por una parte, reconocer la existencia y la importancia de los saberes no científicos, apreciar suvalor y entender por qué conviene cuidarlos e incluso fomentarlos. Y por otra parte, resulta imprescindible entender la naturaleza de la ciencia y la tecnología, comprender cómo producen suconocimiento, cómo se controla su calidad, por qué podemos confiar en sus resultados.

Problemas de las complejas sociedades contemporáneas: instrumentos para su comprensión y para propuestas de solución
Lamulticulturalidad: migración y convivencia de diferentes culturas. Esto ha traído serios conflictos a la sociedad moderna, ya que muchas sociedades del sur han tenido que emigrar al norte en buscade mejores niveles de vida, sin embargo a pesar de que han emigrado surgen nuevos conflictos al ser maltratados o vivir en condiciones infrahumanas.
Un caso: los Dinka. Sur de sudan
Ancestraltradición de enterrar a sus líderes religiosos o políticos en un hoyo, cubierto por estiércol, dejando solo un pequeño orificio; cual es la perspectiva occidental moderna? Shet, no, no , no, es unprivilegio entre ellos contribuir a la purificación de su comunidad, y ayudar a la economía,(cuestión de perspectiva) hace un bien a su pueblo, lo hace por voluntad propia, libremente.
El relativismo...
tracking img