Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE JUEGOS DINÁMICOS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAGRADA FAMILIA”

NATURALEZA DEL PROYECTO
Un programa educativo bienestructurado desde las primeras, edades, puede contribuir notablemente al desarrollo integral del niño, sin pretender acelerar el mismo, pero para ejercer esta influencia sin el peligro de cometererrores en el proceso de enseñanza, todo maestro debe nutrirse de la información necesaria sobre la evolución del desarrollo, sus avances y retrocesos.

Como punto de partida para lograrlo se requiereconocer que hace el niño(a) en cada edad, en las condiciones reales de su entorno y cuál es la causa de por qué en un grupo de edad se comporta de una forma u otra.

La psicomotricidad ocupa unlugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.Por tanto en los primeros años de la educación del niño y de la niña, la educación es psicomotriz porque todo el conocimiento y aprendizaje, parte de la propia acción del niño(a) sobre el medio.

Elprimer capítulo del presente proyecto está dedicado a recolectar y analizar datos mediante un diagnóstico de la población estudiada, donde se identificó los problemas que tienen los niños(as) delnivel inicial al realizar diferentes movimientos corporales. Así mismo en un segundo capítulo se plantean los objetivos que se desean alcanzar como también se clasifican los criterios para poder ayudar alos niños en cuanto a su desarrollo motor.

Se pudo apreciar que no siempre la descripción del comportamiento motor apoyándose en instrumentos diagnósticos es única sino que en algunos casos lasinterpretaciones de la práctica, constituyen una aproximación basada en la experiencia.

BENEFICIARIOS.

La 2º Sección “A” de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”, cuenta con 28 estudiantes de...
tracking img