Diplomados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que diferencias hay entre Maestría, Especialización, Diplomado y posgrado?
Es fácil, creo que tan sólo debes entender que todo lo que estudies después de la licenciatura se le llama posgrado, perotiene que ser un estudio formal, ya que por ejemplo un diplomado es como que en palabras simples que tomaste un curso de lo que sea, pero normalmente no te evalúan y son llamados diplomados porque teentregan un dimploma que normalmente es de participación. Mientras que en el caso de una especialidad y al igual que la Maestría, es un curso largo donde se te evalúa lo aprendido, una especialidadcomo su nombre lo dice te especializas en un tema o área, como en tu caso, podría ser la administración de micro y pequeñas empresas, mientras que a diferencia de la maestría, la maestría es un gradoacadémico, como el que obtienes en la licenciatura y el otro es el doctorado. Son estudios con mayor investigación. Y hay el posdoctorado, que no le han puesto mas que así que podría ser otro doctorado.Espero haberte ayudado y no te enredado mas.

Diplomados:

Los diplomados son estudios de postgrado de carácter no formal. Son programas prácticos, capacitan en una área muy concreta y suscostos son bajos, en comparación con otros programas.

Sin embargo, por su carácter de educación no formal no conducen a títulos específicos y no son aceptados como respaldo para cursar programas másavanzados. Aunque un diplomado puede hacer más atractiva su hoja de vida, tenga en cuenta que en la mayoría de países del mundo, no tendrán en cuenta el número o tipo de diplomados que haya cursado.Especializaciones:

Las especializaciones son postgrados en una área particular, cuya duración es intermedia entre la de los diplomados y la de las maestrías. Generalmente, duran de uno a dos años.Sus requisitos académicos son menores que los de una maestría y como son sólo un paso para profesionalizarse, la investigación es muy poca y somera.

Maestrías:

Las maestrías buscan ampliar y...
tracking img