Dir en gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dir en grey es una banda japonesa con participación en diferentes géneros músicales y que, a lo largo de su historia, ha tenido severos cambios visuales; desde una imágen propia del visual-kei (y sonidos típicos de ese movimiento) hasta llegar a algo totalmente distinto, como lo es el metal. Comenzaron en la región de Osaka, en 1997 y su alineación no ha cambiado desde entonces.

Las raíces deDir en grey se remontan a la banda independiente La:Sadie’s, que incluía a 4 de los actuales integrantes de Dir en grey. Después de disolverse la agrupación y de la ida del bajista Kisaki (Dueño actual del label Under-Code), Kyo, Kaoru, Die y Shinya junto con el nuevo bajista Toshiya se unieron brevemente en un grupo llamado Deathmask, pero después cambiaron ese nombre por Dir en grey tras un showen Nagano en 1997.

Un par de meses después sacaron a la venta un EP llamado Missa. En 1998 se convirtieron en la primera banda japonesa independiente que llegara a las listas del Oricon, después del lanzamiento de sus primeros sencillos JEALOUS y -I’ll-. Esto llamó la atención de Yoshiki (X Japan) , quien fue el productor de los sencillos de su segundo álbum GAUZE, lanzado en 1999. Largasgiras siguieron al lanzamiento del disco, uno de estos (filmado en el Osakajo Hall) se convirtió en una de sus primeras presentaciones grabadas para VHS y DVD.

En el año 2000 el vocalista Kyo fue hospitalizado por problemas de salud y muchas fechas de su gira para el recien aparecido Macabre tuvieron que ser pospuestas. El «Tour 00>>01 Macabre» concluyó ese mismo año con el concierto final en elNippon Budokan. Poco después lanzaron el single Ain´t afraid to die.

En los siguientes años, junto con el lanzamiento de su tercer álbum de larga duración, Kisou, Dir en grey dio sus primeros conciertos en el extranjero, firando por China, Taiwan y Corea del sur. De vuelta a Japón, las últimas fechas del tour Rettou Gekishin Angya sirivieron como promoción para el segundo EP, Six Ugly. Unos pocosmeses más tarde, Dir en grey actuó en el Akasaka Blitz durante cinco dias en una sóla semana. Cada concierto (excepto el primero) se centraba exclusivamente en uno de sus álbumes, estando el último de ellos centrado en el álbum Vulgar, que por entonces aun no había salido a la venta. Tiempo después se editó Blitz 5 Days, un recopilatorio de 5 dvds que contenían los 5 conciertos, exclusivamentepara los miembros oficiales del club de fans de la banda.

En el 2003 llega Vulgar, un disco que rompía un poco con el estilo de la banda hasta el momento, un nuevo paso en su evolución con claras influencias del Nu metal pero que mantenía el sonido caracteristico de la banda.

En el 2005 Dir en grey lanza al mercado su nuevo disco Withering to death. Una obra equilibrada, con temas variados yque lleva su evolución un paso más allá. La influencia del Nu metal transforma su sonido en algo mucho más accesible para el publico occidental, lo que mezclado con las letras de Kyo, su forma de cantar y la fuerte personalidad que su sonido continuaba derrochando les abrió las puertas al mercado internacional.

Ese año y por primera vez Dir en grey actúa en Europa. Sus conciertos en Berlín yParís (como parte de su tour «It Withers and Withers») vendieron la totalidad de sus entradas sin ninguna publicidad, exceptuando la realizada por tiendas de discos extranjeras y por Internet. La banda también se presentó en dos importantes festivales, el Rock am Ring y el Rock im Park. Estos eventos les permitieron por primera vez desde su firma con la discografica actuar junto a otras bandas. Trasestos festivales Dir en grey viajó a Paris, donde tuvo a la banda francesa Eths como teloneros. Después, en ese mismo año, invitaron al musico Wednesday 13 y su banda para que tocaran en un show en Japón. Dir en grey también se presentó en la parte japonesa del tour «Taste of Chaos». Este mismo año lanzaron por primera vez en Europa un disco suyo, Withering to death, que llegó al puesto 31 en...
tracking img