Dirección estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Rivalidad entre competidores: La competencia es muy fuerte ya que no que no existe uno, sino muchos establecimientos de comida rápida, los cuales buscan tener buenos precios y promociones paralograr y conservar la preferencia y lealtad del cliente. No podemos olvidar que dentro de los competidores del mercado, algunos de ellos ya son gigantes en este rubro y que la meta a vencer para unrestaurante que comienza es ver áreas de oportunidad en las que las grandes cadenas estén fallando, para que pueda tener posibilidad de sobresalir.
Nuevos actores potenciales: Si nuevos fast foods quierenentrar al mercado, y son fuertes cadenas que ofrecen calidad y precio, se convierten en presiones competitivas importantes para las que ya se encuentran establecidas. Las cadenas deben tener unaestrategia para no caer frente a la nueva competencia. Por otro lado, si los restaurantes no tienen buen nivel competitivo, desventajas en precios o economías de escala los acabarían.
Productossustitutos: Consideramos que esto es de suma importancia, ya que un mismo fast food no puede cubrir todas las diferentes tipos de comida que existen, por lo que el consumidor puede elegir entre el productoque este fast food venderá; o bien, sustituirlo por uno similar pudiendo ser de menor precio y mejor calidad. Por ejemplo McDonald´s y Subway.
Negociación con el proveedor: Previa a empezar el negociose debe crear una estrategia en la cual quede cubierto el manejo de proveedores. Si los diferentes proveedores no son eficientes, el negocio no va retener clientes. Publicar un menú implica laresponsabilidad de que se cuente con lo necesario para proporcionarlo. Si en los demás negocios todos los proveedores cumplen a tiempo menos en el propio, el negocio no funcionará como debe de ser.Negociación con compradores: En este caso no se puede hacer mucha negociación con el cliente ya que los precios de los diferentes productos ya están previamente establecidos; sin embargo, puede trabajarse...
tracking img