direccion de operaciones danone

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014





Índice

Introducción 3
Objetivo del trabajo 4
Calidad 5
Estrategias para lograr una ventaja competitiva. 6
La cadena de suministro. 7
Costes de producción de su materia prima: La leche 8
Conclusiones Alcanzadas 10
Bibliografía 11
Anexos 12

1. Análisis DAFO………………………………………………………………………………………........12



Introducción
Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso enBarcelona. El nombre de la empresa proviene de Daniel, hijo del fundador.
Inicialmente sus productos solo eran vendidos en farmacias de la ciudad condal. Se reconoció al yogurt sus cualidades terapéuticas.

En 1927 con el apoyo de la infanta Isabel, Danone se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real
En 1929 la empresa se mudó de España a Francia, construyendo allí su primera fábrica. Mantienesu sede en París, excluyendo los años de la II guerra Mundial donde la empresa se mudó a Nueva York.
Fue en 1941 cuando se cambió el envase de porcelana por uno de vidrio popularizando así aún más a la marca.
Años después al yogurt le siguió la confección de nuevos productos como el Petit Suisse, las natillas, yogures desnatados, Bífidus que ayudaban a la flora intestinal, Actimel, Danacol ypor último productos de origen vegetal como Savia.

Por motivos como la implicación de la plantilla en la toma de decisiones, la buena conciliación entre la vida profesional y personal, y una serie de acciones orientadas a facilitar la vida de nuestros trabajadores, la Consultora internacional Great Place to Work situó en 2009 a Danone como la mejor empresa española para trabajar.
En laactualidad Danone está presente en más de 120 países.




Objetivo del trabajo
El objetivo de este trabajo es estudiar el tipo de estrategias que lleva a cabo el grupo Danone para poder alcanzar una ventaja competitiva. Además, se conocerán los controles de calidad que realiza la empresa, la distribución de sus productos, así como el estudio de algunos de los costes que debe soportar la marca encuestión para poder obtener su materia prima.
Por otro lado, en cuanto al tema relacionado con la cadena de suministros, se pretende dar a conocer la externalización que ha llevado a cabo Danone.







Calidad
El control de calidad en Danone se produce desde las granjas donde es producida la leche hasta su posterior fabricación en las fábricas y su posterior distribución.
Es gestionada porsu departamento de calidad.
Cada año se realizan auditorías a sus ganaderos sobre calidad, revisando todas las áreas que tiene que ver con el bienestar del animal, protocolos de ordeño y buenas prácticas de utilización de los posibles medicamentos que se les puede administrar. Se produce también un exhaustivo seguimiento del origen de cada vaca.
La inspección en la granja también se asegura delbuen funcionamiento de los tanques de frío dónde se conserva la leche hasta su posterior traslado a la fábrica, así como de la limpieza de las salas y toda la maquinaria empleada.
A la vez, periódicamente se realizan análisis por laboratorios interprofesionales lácteos para asegurarse de que la leche procede de animales sanos y sin enfermedades.
Para asegurarse de que la leche no contieneningún componente perjudicial para la salud humana se hacen planes de biovigilancia, controlando la alimentación de los animales que la producen, el agua que consumen y analizando su propia leche.
Antes de ser recogida en la granja el transportista realiza diversos controles de calidad para asegurarse de su calidad. En caso de encontrarse sustancias nocivas esa leche es eliminada. Este proceso sevuelve a repetir una vez el camión llega a la fábrica.
Una vez producido el producto final, el control de calidad gestiona que esos productos lleguen a los puntos de venta manteniendo la cadena de frío desde su salida de las fábricas.
Por lo tanto, sus mayores esfuerzos en control de calidad es que la leche con la que elaboran sus productos contengan solo productos beneficiosos para la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de operaciones
  • Direccion de operaciones
  • Dirección de operaciones
  • Dirección de Operaciones
  • Dirección de operaciones
  • Direccion Operaciones
  • DIRECCION DE OPERACIONES
  • Direccion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS