Direccion de rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

MAESTRIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESPECIALIDAD EN ALTA DIRECCION

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

TEMA :Trabajo final consultaría del funcionamiento del departamento de recursos humanos de la compañía denominada Prestadora de Servicios Aduanales, S.C..

MAESTRA: M.C. Mauro Alejandro Monroy Ceseña.

ALUMNO: José Irigoyen Rodríguez.

La Paz,B.C.S., 27 DE Noviembre de 2009

PRESTADORA DE SERVICIOS ADUANALES, S.C.
1. INTRODUCCION

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos afrontando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento, este último considerado como un elemento que puede marcar la diferenciación de unaempresa a otra.
Los recursos humanos es un área muy indispensable por lo que el mal manejo origina la pérdida de capital o de equipamiento, además el problema de la fuga de recursos humanos se debe de tener en cuenta, ya que se toma años en reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones hancomenzado a considerar a los recursos humanos como su capital mas importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas mas decisivas.
Sin embargo la administración de este recurso no es una tarea muy sencilla. Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversas.Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración de Recursos Humanos.
En muchas veces se comete el error de considerar que la estructura de la organización junto con las reglas burocráticas son los elementos indispensables para limitar las opciones de sus miembros y lasactividades en las que se comprometen. Sin embargo en la mayoría de los casos el comportamiento de las personas escapa a esos parámetros estructurales preestablecidos.
A las personas debe dárseles razones e incentivos para influir en su comportamiento. Se les debe de dar a las personas la libertad de poder elegir cuando tener una actitud de cooperación o de resistencia hacia la autoridad. Tambiéndeciden su cuota de compromiso con los objetivos de la organización y debido a que las personas no pueden controlarse de la misma forma que las herramientas, es aquí donde los recursos humanos deben de considerar que la dirección de la administración debe preocuparse por asegurar el aporte de los esfuerzos individuales de sus miembros y una forma de lograrlo es haciendo hincapié en la motivación.JUSTIFICACION

Se ha observado que para tener productividad en una organización es muy importante ver al concepto en un enfoque sistémico y que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (humanos, financiero y herramientas-materiales) en un periodo de tiempo dado, obteniendo con ello el máximo de productos y en el cual en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. De lamisma manera podemos decir que al ver al empleado como un recurso importante y proporcionarle atención de calidad igual que mejores servicios, se podrá observa una mayor eficiencia. Es aquí donde la organización se debe dar cuenta de que el desarrollo organizacional es un concepto muy importante por lo cual se debe comenzar a valorar a los trabajadores, ya que como se dijo antes, son importantespara que el sistema funcione. Hay que invertir en ellos proporcionando mejores áreas de trabajo, capacitación de mayor calidad, estudios de medio ambiente laboral, entre otros.

Para asegurar que nuestro empleado sienta una seguridad tanto física como mental al igual que una estabilidad emocional, lo cual conllevará que este trabaje de una manera mejor y sin distracciones y con mayor calidad....
tracking img