Direccion electrica

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Dirección "eléctrica" de asistencia variable PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 17 de Agosto de 2007 02:00
frenos-y-amortiguacion.gifEn estos últimos años se esta utilizando cada vezmas este sistema de dirección, denominada dirección eléctrica. La dirección eléctrica se empezó a utilizar en vehículos pequeños (utilitarios) pero ya se esta utilizando en vehículos del segmentomedio, como es la que presentamos en la figura inferior, utilizada por el Renault Megane.

{mosgoogle3 right}En este tipo de dirección se suprime todo el circuito hidráulico formado por la bomba dealta presión, depósito, válvula distribuidora y canalizaciones que formaban parte de las servodirecciones hidráulicas. Todo esto se sustituye por un motor eléctrico que acciona una reductora (corona +tornillo sinfín) que a su vez mueve la cremallera de la dirección.

Como se puede ver, este sistema de dirección se simplifica y es mucho más sencillo que los utilizados hasta ahora. Tiene elinconveniente de estar limitado en su aplicación a todos los vehículos (limitación que no tiene el sistema de dirección hidráulica) ya que dependiendo del peso del vehículo y del tamaño de las ruedas, estesistema no es valido. A mayor peso del vehículo normalmente mas grandes son las ruedas tanto en altura como en anchura, por lo que mayor es el esfuerzo que tiene que desarrollar el sistema de dirección,teniendo en cuenta que en las direcciones eléctricas todo la fuerza de asistencia la genera un motor eléctrico, cuanto mayor sea la asistencia a generar por la dirección, mayor tendrá que ser elmotor, por lo que mayor será la intensidad eléctrica consumida por el mismo.

Un excesivo consumo eléctrico por parte del motor eléctrico del sistema de dirección, no es factible, ya que la capacidadeléctrica del sistema de carga del vehículo esta limitada. Este inconveniente es el que impide que este sistema de dirección se pueda aplicar a todos los vehículos, ya que por lo demás todo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion electrica
  • Direccion asistida electricamente
  • Direccion Electrica Citroen C3
  • Dirección eléctrica
  • La direccion Electrica
  • Sistema Direccion Asistida Electrica
  • Direccion electrica de asistencia variable
  • Enlaces Y Direcciones Electr Nicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS