Direccion en el exito de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA

ENSAYO 1.
INTRODUCCIÓN

Dentro de este ensayo se desarrolla el tema de “ LA IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA ”, en el se explica el porque se debe incluir la función de dirección dentro del proceso administrativo, muestra claramente como sin esta función es imposible que se llegue a la metaorganizacional.

El tema a sido desarrollado en base a algunos libros que contienen los temas de las fases del proceso administrativo y que, por supuesto contienen el tema de dirección, esta bibliografía se encuentra citada en la parte final de este trabajo.
IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA

Primeramente iniciaré por definir lo que es Dirección, estaconsiste en coordinar el esfuerzo de los elementos activos de la empresa para el logro de la meta u objetivo.
Es considerado el punto mas importante de la administración, esta función es un elemento muy importante dentro de todo el proceso administrativo, ya que es aquí donde se ejecuta o se lleva a cabo todo lo que ya se había planeado y organizado anteriormente. Cada uno de los elementos queforman la empresa u organización entran en un proceso en el cual ya no solo se pensará qué cosas se harán, como se harán y quien las hará sino que ahora las llevarán a cabo, los jefes se encargarán de vigilar que cada uno de los grupos de subordinados que se encuentren bajo sus órdenes, lleven a cabo las tareas de forma adecuada a lo que se había planeado, asegurarse de que las ejecuten en funciónde los objetivos, este es el principal trabajo de los jefes, “dirigir”, solamente los subordinados son quien llevarán a cabo la ejecución de lo planeado.

En la Dirección podemos encontrar una característica muy importante que la diferencia de las otras funciones del proceso: es aquí donde se trabajo con las cosas más reales, hay el contacto directo con lo que es el recurso humano de laempresa, ya no solo entra la parte mecánica de la planeación o de la organización, aquí se encuentra quienes las realizarán de forma real. Así como fue un humano quien ideó, planeó y organizó un conjunto de ideas para llegar a un fin determinado, será también el humano quien se encargue de llevar a cabo la actividades que se han establecido y que se encaminarán hacia el logro de la meta.

Noes fácil trabajar con el Recurso Humano, pues este necesita satisfacer diferentes necesidades para poder llevar a cabo su trabajo, para que este sea óptimo. La organización se encargará de cubrir estas necesidades, pero el individuo a su vez, también deberá cumplir con su parte.

A través de la dirección se puede lograr que la conducta del subordinado sea la adecuada, como para poderrealizar un buen trabajo, es importante que exista buena armonía dentro de la empresa tanto entre subordinados, como entre jefes y subordinados para la realización de los objetivos.

La motivación de los subordinados es elemento básico para que se puedan llevar a cabo las funciones con eficiencia. Cuando el subordinado se siente motivado es más fácil que desempeñe sus tareas de maneraadecuada, la motivación se logra a través del estimulo a los empleados por medio de capacitaciones, salarios justos, incentivos, hacer que el empleado se sienta dentro de la empresa como un elemento indispensable y que es tomado en cuenta en los movimientos de la empresa, como al momento de tomar decisiones, hacer que se sienta interesado con los objetivos de la empresa, etc.
La motivación esun elemento que fortalece el ánimo de los trabajadores y el de los superiores, al momento de sentirse motivados se encuentran en un estado de confianza y seguridad que se ve proyectado al momento de realizar su trabajo, en lo productivo que pueden ser.

La comunicación es también un punto muy importante que debe existir dentro de la función de dirección, porque al dirigir necesitas...
tracking img