Direccion y liderazgo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
DIRECCION Y LIDERAZGO
El liderazgo es la habilidad de inspirar confianza y apoyo entre las personas necesarias para lograr las metas; así como una fuerza dinámica que motiva y coordina laorganización. El liderazgo requiere del trabajo en equipo y la cooperación de una vasta red de personas que deben ser motivadas. Otra forma de entender el liderazgo consiste en considerarlo tanto una relacióncomo una asociación o participación entre el líder y los miembros del equipo; el liderazgo lucha por lograr un cambio.
El líder es aquel que inspira a la gente a trabajar con empeño para aumentar laproductividad; es aquel que demuestra entusiasmo, pasión e inspiración para conseguir altos niveles de ejecución en las demás personas. Aprender a ser líder depende de varios factores uno de ellos esla experiencia, la educación, fracasos. Un líder se caracteriza por su pasión, confianza, ser proactivo, tener iniciativas, valentía, firmeza, resolución de conflictos. Un líder debe de tenerseguidores, que son aliados de buena voluntad.
La confianza en uno mismo es la base para mejorar la habilidad del liderazgo, es la parte de la fe que tiene uno para llevar a cabo una tarea, meta o visión, ypara esto debe uno tener frases positivas y dejar las negativas.
El líder en el entorno determina las oportunidades y restricciones externas ante la cual debe reaccionar, su comportamiento, capacidade intuición son sus características personales para tomar buenas decisiones y esto depende de su pensamiento estratégico. Los líderes no siempre podrán tener las respuestas correctas, aunque haganlas preguntas adecuadas. La agudeza de ingenio ayuda al líder a entender una situación con mayor claridad, ya que le permiten identificar los elementos ilógicos del pensamiento. El carisma es elencanto que se utiliza para dirigir a los demás. Nicholls pone de relieve tres perspectivas fundamentales sobre el liderazgo, que define como metaliderazgo, macroliderazgo y microliderazgo.
Una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS