Direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION.-2.3.1.Concepto e ideas preliminares La Dirección es la tercera etapa ofunción de la administración. Es lograr que todos los miembros del grupo humano es decir el personal del a empresa, se proponga alcanzar los objetivos deacuerdo con los planes y el tipo de organización. Esresponsabilidad de esta etapa del proceso administrativo, coordinar y armonizar adecuadamente las diferentes unidades de la empresa.
LA ETAPA DE LA DIRECCION:Las Personas Proponen una Actividad.- Bajo esta perspectiva la etapa dedirección busca obtener una la adhesión personal (Unión y acuerdo con una idea u opinión)de cada trabajador a las tareas que le son de su competencia o responsabilidadesLogro de Objetivos.- Si el personal está involucrado, será capazde darse el tiempo para reflexionar y proponer actividades o tareas y asumir acciones practicas lógicas con la necesidad de toda organización de alcanzar los propósitos trazados.
2.3.2.El Papel delLiderazgo en la Dirección de las Organizaciones Hombres o mujeres que se ponen en frente de personas pues tienen lacapacidad para dirigir e influir en las actividades, con relación a las funciones de los miembros de grupo. El líder es la persona que ejerce el liderazgo y bajo este punto de vista, debe ser capaz de...
tracking img