Director

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCIONES GENERALES SOBRE LA ELECTRICIDAD Y LA TEORIA ELECTRONICA
El átomo esta compuesto tanto de partículas con carga eléctrica, como de partículas neutras.
Cada átomo consta de un núcleo,alrededor del cual giran electrones de electricidad negativa.
Los átomos de diferentes elementos químicos difieren por su peso atómico, por la magnitud de la ganga positiva en el núcleo y la cantidad deelectrones que giran alrededor de este. Así, por ejemplo, en el átomo de hidrogeno, el elemento mas liviano y mas simple por su estructura, alrededor del núcleo gira un solo electrón.

CORRIENTEELECTRICA
Es el flujo de electrones que pasa a través de un material conductor como por ejemplo el cobre (cu), es decir que es un movimiento de circulación de cargas eléctricas negativas, los materialesaisladores no permiten esta circulación de cargas.

INTENSIDAD DE CORRIENTE
Es la cantidad de cargas que pasan por una sección del conductor en un segundo. Su unidad de medición es el AMPER(A), poreso a la intensidad también la llamamos amperaje.
I= Q/t = Amper (A)
Q= carga (coulomb) t=Tiempo (t)
I= intensidad (Amper)
Ejemplo: I=20 Q/5 seg= 4A

TENSION
También se llama fuerzaelectromotriz, es la fuerza eléctrica que empuja a las cargas para que circulen. Su unidad de medición es el volt (V), por eso a la tensión también la llamamos voltaje. Hay distintos tipos de fuentesque nos dan la tensión para alimentar a un circuito, ejemplo: pilas, baterías, dinamos o alternadores.
I=INTESIDAD (Amper) R=Resistencia (ohm)
V=Volt (volt)

Ejemplo:
V= R x I = 0.25 Ω x3.5 A = 0.875 volt

RESISTENCIA:
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de una corriente.
Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene unparecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos,...
tracking img