Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema
[pic]
[pic]
Selva lluviosa, Río Amazonas.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el mediofísico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar unaserie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[1]

Comunidad

[pic]
[pic]
Un ejemplo de Comunidad de intereses fue Stonehenge enInglaterra .
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores,tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
CAMBIOS NATURALES DE UN ECOSISTEMA

El mundo natural esta en perpetuoestado de transformación.
Cambios a corto plazo: observables por las personas, suelen ser cíclicos y predecibles: noche, dia, cliclo mensual de las mareas, cambio anual delas estaciones, crecimiento, reproducción, y muerte de los individuos.
Cambios a largo plazo: los que actúan durante decadas, siglos, milenios y hasta decenas de millones deaños, son más difíciles de seguir.
En conjunto, el clima es, sin duda, el factor más influyente a corto y medio plazo. La temperatura, la precipitación y la estacionalidadson los tres factores que más afectan distribución de ecosistemas. los cambios de cualquiera de ellos pueden tener consecuencias duraderas. El ejemplo más visible de esto es,sin duda, la serie de glaciaciones que han afectado profundamente a los ecosistemas de todo el mundo.
El otro factor mas influyente en los cambios es……………………………..EL HOMBRE
tracking img