director

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Educación Ambiental
La educación ambiental es un proceso que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global comolocal, busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre elmedio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.
La LeyNº 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente define este tipo de educación ambiental, como un “proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado a la formación de una ciudadanía quereconozca valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante”.
En este contextola Fundación realiza distintas actividades:
a.      Charlas informativas: Se realizan a organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, organizaciones no formales,  y público en general.b. Capacitación: Se realiza principalmente a empresas e instituciones o servicios públicos.
c. Actividades de difusión: Son eventos masivos en los cuales la Fundación entrega información acerca delGaviotín Chico, mediante material de difusión (chapitas, cuadráticos, posters y souvenirs).
d. Educación ambiental: Son actividades realizadas para apoyar a los establecimientos educacionales de laComuna de Mejillones y la Región, con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En este contexto, se introduce el cuidado y conservación del Gaviotín Chico. 
Establecimientos Educacionales:
Cada vez es más importante conocer nuestras especies de flora y fauna, saber cómo contribuir a su preservación y protección. La Fundación, quiere fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS