Discapacidad cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCAPACIDAD COGNITIVA INTELECTUAL
"una condición de la persona que se caracteriza por una disminución de su capacidad intelectual o del conocimiento.
ETIOLOGÍA
Corresponde a una alteraciónneurológica, ya sea estructural y/o funcional y por consiguiente la dimensión de la alteración determina el nivel cognitivo y funcional de la persona".

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Grupo heterogéneo dealteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.
ETIOLOGÍA
Debido a disfuncionesdel sistema nervioso central y pueden tener lugar a lo largo de todo el ciclo vital

CIEGOS
ceguera es una discapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista.ETIOLOGÍA
Las causas genéticas y/o hereditarias

SORDERA
. |
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial(hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de unaenfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.

ETIOLOGIA
Las dos grandes causas de la sordera pueden ser los factores genéticos(hereditarios) o factores ambientales; aunque debemos señalar, que en un tercio de las personas sordas, el origen de su sordera no ha podido ser diagnosticado.

AUTISMO
El autismo es un trastorno deldesarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y lasesterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
ETIOLOGÌA
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a...
tracking img