Discapacidad desde el punto de mirada humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discapacidad desde la mirada humanista



Introducción.-



Este tema nos habla sobre como las personas discapacitadas aún tienen disficultades para poder desarrollar su vida cotidiana enun entorno social; nos muestra la problemática

de como son excluidos en diversos ámbitos laborales, educativos, políticos y económicos.

Este tema nos muestra que debemos tener en cuenta deque el hecho que ellos tengan ciertas discapcidades no los hace menos o incapaces de poder ejercer alguna labor.

Se sabe bien que ya en muchos países, se han planteado leyes que estan permitiendo quelos indiscapacitados puedan incluirse socialmente y laboralmente, teniendo mas libertad de poder desplazarse o pertenecer a algún lugar sin ser marginados o discriminados por su condición física.Argumento.-



Estoy deacuerdo con el planteamiento de leyes que permitan las inlcusión de indiscapacitados en distintos ámbitos laborales; esta demostrado que muchas personas con esteproblema han sobresalido; el hecho de tener discapaciadades físicas no los hace inútiles o incapacez de desembolverse.

Hoy en día se ven muchos casos importante como los de Nick Vujicic, un hombre queapesar de no tener estremidades, se desarrolla día a día como cualquier otra persona.

El planteamiento de estas leyes haran que muchas de estas personas y hasta nosotros mismos nos demos cuenta deque no somos diferentes, que tenemos las mismas capacidades intelectuales e incluso fisicas para poder lograr o ser lo que deseamos.

El problema solo es que muchos no nso damos cuenta de esto, queal verlos sentimos lastima o pena cunaod no debemos verlos asi, por que son iguales a nosotros.



Conclusión.-



Concluyendo con este tema, podemos decir que el planteamiento de estasleyes hara que muchos indiscapacitados se den cuenta que tienen los mismos derechos como cualquier otra persona normal; tambien hará que la soledad que ellos sienten desaparescan, que se den cuenta que...
tracking img