Discapacidad intelectual a.n.e.

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Antes de nuestra Era:
Fuente: Rev Cubana Salud Pública v.30 n.4 Ciudad de La Habana sep.-dic. 2004

El primer peldaño en el estudio de las enfermedades mentales, puede considerarse colocado porel médico griego Alcmaeon de Crotón (aproximadamente en el año 500 a.n.e.), al plantear que el órgano del cuerpo donde se captaban las sensaciones, se generaban las ideas y se permitía elconocimiento, era el cerebro.
Hipócrates, el padre de la medicina (460-377 a.n.e.). En su opinión los desórdenes mentales eran consecuencia de enfermedades del cerebro.
Se conoce también que las leyes deEsparta y de la Antigua Roma, incluían medidas sobre el exterminio durante la infancia de los niños severamente retrasados
El filósofo chino Confucio (551-479 a.n.e.), abogaban en sus enseñanzas por untratamiento humano para los retrasados mentales.
Edad Media, comenzando en el 473:
Fuente: La discapacidad en la Edad Media.http://discapacidadeuts.wordpress.com/historia/la-discapacidad-en-la-edad-media/
Durante este periodo, la persona que tenía una discapacidad, ya fuera física o psíquica, era considerada como un tipo de demonio, se concebía como un castigo divino creado por el mismísimoDiablo, por ello no sólo se pretendía que quedase excluido completamente de la sociedad, sino además perseguirlo y condenarlo por ello: “Porque el diablo es retorcido y prefiere cuerpos retorcidos”
Unhecho muy llamativo y a la vez muy común en la época fue la denominada “caza de brujas y de endemoniados” en la cual se procedía a ejecutar a todas las personas que presentaran alguna deformaciónfísica, enfermedad mental o algún otro tipo de característica que estuviera estipulada por la nobleza, el clero y el estado.
El campo de la discapacidad cambió de formar parte del ámbito de la medicina apasar al  de curanderos, monjes, exorcistas… aunque no se trataba de manera terapéutica, se consideraba que el único procedimiento que se debía seguir para lograr la cura a esa “enfermedad producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS