Discapacidad, minusvalia ydeficiencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
LIC. PSICOPEDAGOGIA

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Una deficiencia
Es un defecto, una imperfección o una carencia de alguna cualidad propia de algo. Se trata de un término que provienedel término latino deficientĭa.
En el caso de la deficiencia mental, se refiere al funcionamiento intelectual inferior a lo normal que se manifiesta desde la infancia y que se encuentra vinculado adesajustes en el comportamiento.
En la actualidad, los especialistas prefieren utilizar el término de discapacidad intelectual y priorizar conceptos como la inclusión, la calidad de vida y laautodeterminación, para que las personas afectadas por el trastorno puedan desenvolverse de la mejor forma posible.
La deficiencia motriz, por otra parte, es la deficiencia neuronal que genera algunadisfunción en el aparato locomotor del individuo. Entre sus consecuencias, aparecen las limitaciones posturales, de desplazamiento o de coordinación del movimiento.
Las personas que sufren deficiencia motrizpueden experimentar movimientos incontrolados, dificultades de coordinación, fuerza reducida, habla ininteligible y mala accesibilidad al medio físico.
La deficiencia de la hormona de crecimiento, encambio, es un trastorno clínico ocasionado por la producción inadecuada de la hormona de crecimiento. El trastorno afecta a cerca de 1 de cada 4.000 niños. La hipoglucemia y el enanismo son algunosde los efectos principales de esta deficiencia.
Otras deficiencias conocidas son las de alfa-1 antitripsina (un trastorno genético hereditario que puede ocasionar una enfermedad pulmonar obstructivacrónica), de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (la deficiencia enzimática más común en el mundo), de yodo (que produce bocio y cretinismo) y de fosfofructoquinasa (que presenta fatiga muscular en elafectado).
DISCAPACIDAD
La discapacidad es una realidad humana percibida de manera diferente en diferentes períodos históricos y civilizaciones. Se ha propuesto un nuevo término para referirse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia Discapacidad Y Minusvalía
  • Conceptos de discapacidad minusvalia etc
  • Programa De Imagen Personal Con Minusvalia Psiquica Y Discapacidad Intelectual
  • Diferencia Entre Deficiencia, Minusvalía Y Discapacidad
  • Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía
  • Minusvalia, discapacidad y deficiencia
  • Clasificacion De Las Deficiencias, Discapacidades y Minusvalias
  • Deficiencia, Discapacidad Y Minusvalía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS